Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elzerme escriba una noticia?

Un instante

21/06/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Isaac Galvez fue un serio, talentoso y consagrado ciclista de pista y campo, originario de Vilanova i la Geltrú una provincia de Barcelona que originalmente fue un puerto de pesca y hoy funge como destino turístico gracias a su carnaval y festival de cine.

Isaac tenía 31 años, el cenit en la carrera de un profesional en el deporte de marras, no de mas está decir que Isaac recién se había casado hace 3 semanas por lo que una nueva brisa de optimismo mojaba su cara en el transcurso de cada ruta del día.

Isaac había estado envuelto en el suceso que dejo fuera a Mario Cipollini del Giro d'Italia del 2003.

Había sido campeón del mundo ya en dos ocasiones (1999 y 2006), y su desempeño en la tour de Francia fue recompensado con un segundo lugar de la cuarta etapa del 2006.

En el mismo año, en la competencia de los 6 días de Gante, Bélgica, Isaac colisionó con su colega Dimitri De Fauw, de nacionalidad belga. Isaac se estrelló contra un enrejado, la ambulancia se lo llevó.

Las graves hemorragias internas lo mataron camino al hospital.

En los días pasados Dimitri quedó en séptimo lugar en los seis días de Grenoble, en Francia, empatado con el danés Marc Hester.

Iljo Keisse, compañero de club lo describió así:

"a funny guy. He only very seldom spoke about serious things. There were days when he laughed, fooled around and did crazy things, and then there were days when he was quieter."

El mismo Keisee relata cuando llevó a Dimitri a su casa de Gante ayer en la noche:

"I dropped De Fauw off at his home in Gent at 8am and we still laughed together, I did not find him any different from usual. 'I'll call you to go training, ' he told me."

Trágicamente, horas después, Dimitri se suicidó en circunstancias aún desconocidas. Se ha confirmado que Dimitri luchaba contra la depresión que le había provocado la muerte de Isaac.

Dos muertes, un suceso, y la interminable cadena de eventos que hacen que dos vidas se trastoquen mutuamente de manera fatal en un instante.


Sobre esta noticia

Autor:
Elzerme (10 noticias)
Fuente:
deslizcritico.blogspot.mx
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.