Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

¿ Un neandertal en la actualidad?

23/01/2013 13:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Stephanie Zepeda con información de Spiegel Online:

El experto en biología sintética George Church dio a conocer una polémica propuesta para resucitar mediante ingeniería genética al neandertal, una especie humana desaparecida de la Tierra hace unos 30.000 años.

Su trabajo como investigador en genética consiste en la exploración de todas las posibilidades técnicas que le ofrece esta disciplina.

Church quiere usar el conocimiento de las células humanas en el laboratorio que cuenta con la tecnología necesaria para adaptarlas poco a poco a las de un neandertal. A manera experimental, creó el primer clon de Neanderthal luego se dispondrá a buscar "un ser humano femenino muy aventurero’ que sirva como madre de alquiler, siempre que ‘la clonación humana sea aceptada por la sociedad’.

En el último paso, pretende crear un grupo de individuos que tengan un sentido de identidad. ‘Quizá podrían incluso crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política’, aventuró el biólogo de Harvard.

Church menciona los posibles beneficios de un neandertal en este mundo. ‘Podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue la hora de enfrentarse a una epidemia, abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar nos resulte de ayuda", expone el autor del libro ‘Regénesis: cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos’.

Ya se ha logrado extraer suficiente ADN de huesos fósiles para reconstruir el ADN de la especie extinta; y esta célula con ADN neandertal sintético se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un neandertal.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/01/2014)

Al bebé le pueden poner "Pedro Picapiedras".