Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

¿Un partido sin ideología?

07/11/2012 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No es que los partidos políticos mexicanos brillen por sus posiciones políticas definidas: todos oscilan entre centro, derecha y ultra derecha según convenga a sus intereses. Sin embargo, las recientes declaraciones de los dirigentes de eso que quiere constituirse como partido político llamado ‘Concertación Ciudadana’, no pueden ser otra cosa que una tomada de pelo, un insulto a la inteligencia o simple y llana ignorancia en el mejor de los casos.

Manuel Espino y René Arce (ex militantes de PAN y PRD respectivamente) en compañía de otros personajes igualmente olvidados pero con el capital político (léase clientelar-demagógico) suficiente para convocar a ruedas de prensa y hacer que se les tome en serio, dijeron que Concertación Ciudadana no tendrá ideología definida: sí, así como se oye, plantean un partido político sin ideología.

No pretendo darle lecciones de ciencia política a los organizadores de este dizque partido, mucho menos a los que pretendan militar en él (si es que realmente hay alguien tan falto de inteligencia para hacerlo), pero no se puede fingir neutralidad en asuntos políticos. Sería lo mismo que pensar que todos los individuos tienen la cabeza en blanco y sólo hace falta poner conocimientos en ellos; hablamos de la más retrógrada de las falacias ideológicas, la pretensión de que se es ‘neutral’.

Más sobre

Vaya, para ir al grano, el hecho mismo de constituir un partido que participe en el orden institucional implica reconocer a la democracia (y al régimen vigente en México basado en la misma) como una forma legítima de acceder al poder y de tomar acuerdos. Esto delimita un campo de acción política; por lo tanto es una posición ideológica.

Eso sin siquiera hablar de la cercanía de Espino a Enrique Peña Nieto (recordemos los pactos durante la elección presidencial)…veamos cuantos incautos caen en esta broma de mal gusto llamada ‘Concentración Ciudadana’.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.