Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Un programa que no necesita Filtro

29/10/2012 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde que se anunció el programa ‘Sin Filtro’, la supuesta agenda de democratización de los medios que sus participantes defienden quedó reducida a la lógica televisiva: con caóticos movimientos de cámara y música de fondo que acentúa el melodrama, el debate y la discusión se sujetaron a un discurso, el de la telenovela.

Incluso todo lo que sucedió previo al encuentro acentuó el vilo: contemplen la historia de un grupo de jóvenes traidores que se vendieron a los malévolos intereses de Televisa, mientras los paladines de la justicia y las causas populares los exilian, insultan y combaten desde sus trincheras cibernéticas…vaya, ni a Pedro Torres se le habría ocurrido tan buen guión.

Así comenzó la historia de Tercer Grado en pañales (con todo respeto para Tercer Grado y sus célebres e intelectuales conductores): un programa en donde, sujetos a la lógica de la gran pantalla, los protagonistas discuten de todo y nada; de la coyuntura política nacional; de los males que aquejan a la nación….eso sí, bien maquillados, vestidos y peinados; antepuesto sea el estilo y la clase.

Antonio ‘El Judas’ Attolini repitió una y otra vez los mismos argumentos que esgrime cada vez que alguien le pone una cámara en frente (sí, así como esos ‘seudo periodistas’ de un medio que empieza con M y termina con ilenio). Un tal Jorge Galván se erigió como el defensor de Televisa, el PRI y el sacrosanto mercado. Gisella Pérez arremetió una y otra vez para que quedara claro que ‘estaba en contra de Televisa’ y los demás…bueno, los demás salieron bien a cuadro.

Ante todo esto yo no puedo dejar de preguntarme: ¿seis mirrreyes, niños bien, pirruris, fresas, burgueses, acomodades, juniors etc. necesitan realmente de algún tipo de ‘filtro’ o censura de Televisa?

A mí me parece que no dijeron nada que ponga en cuestión la legitimidad de la televisora y del ordenamiento económico que permite y fomenta su existencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.