Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casio escriba una noticia?

Un verdadero heroe

03/01/2010 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los verdaderos heroes no necesitan ni trajes ni capas

Document.write('< script showbranding="0" src="http://d.yimg.com/ds/badge2.mx.js" badgetype="small"> yahoomexicoe_585:' + this.location +'< \/script> '); yahoomexicoe_585:http://mx.entertainment.yahoo.com/02012010/8/entretenimiento-piloto-heroico-encabeza-desfile-rosas.htmlRecomendar

PASADENA, California, EE.UU. (AP) - Carrozas llenas de flores, bandas de música y un heroico mariscal inauguraron el viernes el famoso Desfile de las Rosas de Año Nuevo ante el aplauso de miles de californianos.

El capitán Chesley B. "Sully" Sullenberger III _el piloto que aterrizó un avión sobre el río Hudson de Nueva York tras perder la fuerza propulsora de la nave, salvando la vida de todas las personas a bordo_ fue el mariscal de la edición 121 del popular desfile.

Una carroza que representaba un barco de tres mástiles lanzó fuegos artificiales y humo de su cañón, en uno de los momentos más espectaculares de la festividad. Otra que celebraba el bicentenario de México mostraba el monumento llamado Angel de la Independencia, que se encuentra en la Ciudad de México, y un elaborado calendario azteca hecho con flores, además de bailarines vestidos con trajes regionales.

Sullenberger dijo que no lo dudó cuando le pidieron que fuera mariscal porque su familia ha visto el desfile muchos años en Texas.

"Es una verdadera institución estadounidense, una celebración de los valores estadounidenses", dijo después del desfile. "Creo que la gente ve eso en mí y estoy orgulloso".

Hilda Roy, de 48 años, asistió como cada año, pero la presencia del mariscal Sullenberger la emocionó más.

"Es un héroe verdadero, no sólo una celebridad; es una persona real", afirmó.

Grupos de niños en patines y con alas de mariposa en la espalda también recibieron sus dosis de aplausos mientras rodeaban otra carroza que representaba la ciudad china de Shanghai.

La selección de Sullenberger como mariscal fue un cambio ante sus predecesores más recientes, que en su mayoría provenían del ámbito artístico

Miles de personas ocuparon el Boulevard Colorado de Pasadena la madrugada del viernes con sacos de dormir y sillas de plástico para no perder un buen lugar de observación del desfile. Muchos pasaron la noche bajo la luz de una original luna: la segunda luna llena en un mes.

La festividad transcurrió sin problemas, excepto algunos incidentes. Treinta y siete personas fueron arrestadas, en su mayoría por desorden público y embriaguez en público, dijo Janet Pope-Givens, portavoz de la policía.

Jessica Mota, de 19 años, reservó un lugar privilegiado de observación del desfile para unos 30 amigos. Dijo que acude a éste desde que tiene 10 años.

"Acampamos desde la 7 de la mañana de ayer. Mis primos pequeños estuvieron jugando toda la noche y ahora están durmiendo agotados", dijo, señalando a unos diminutos cuerpos bajo sacos de dormir.

La selección de Sullenberger como mariscal fue un cambio ante sus predecesores más recientes, que en su mayoría provenían del ámbito artístico. El año pasado, Cloris Leachman, la favorita del programa "Dancing With the Stars" y estrella de televisión de la década de 1970, fue la mariscal, y el año previo el mariscal fue el famoso chef Emerile Lagasse.

Para Terri Rubio, de 58 años, la elección de Sullenberger fue una inspiración.

"No está aquí para promocionarse como celebridad", dijo. "Es una persona común que se apega a sus valores. Conservó la calma en lo peor y salvó muchas vidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Casio (19 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.