Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaf escriba una noticia?

Una de las mejores iglesias en oaxaca

26/10/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. en ésta magnifica ciudad de magia y belleza figura el convento de Sto. Domingo, iglesia de estilo barroco, perteneciente a la ruta Dominica. Sus grabados en oro y las imagenes ahi presentadas en muy pocos lugares se pueden ver

Oaxaca de Juárez, Oax.

Templo de Sto. Domingo de Guzmán.

Su construccion comenzó en el S. XVII, y es una de las construcciones mas representativas del estado de Oaxaca, en este lugar podemos estar toda una tarde y no terminaremos de ver todas las figuras o esculturas que hay.

Las pinturas anteriormente fueron restauradas, y todo el convento fué igualmente restaurado en su interior y exterior. Su atrio es extenso y en este lugar se puede reposar un rato y relajarse debajo de los arboles de huaje que ahí se encuentran.

Este maginifico templo está catalogado como patrimonio mundial de la humanidad, sus grabados en oro y sus esculturas nos muestran claramente que es de estilo barroco, a lado del templo se encuentra el convento que actualmente es un museo, y un jardin etnobotanico, además que en el museo se encuentra una biblioteca, la cual tiene libros de diferentes épocas.

En el museo podemos encontrar armaduras de los conquistadores, artefactos de diferentes periodos y lo mejor... piezas prehispánicas ademas de inumerables artesanias de la cultura zapoteca-mixteca.

Sin duda si se visita Oaxaca no hay que faltar a este dicho lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaf (1 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.