Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

¿Una Final Inédita?

25/05/2009 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumas y Tuzos van por la final del futbol mexicano

Dicen que esta será una final inédita dentro del futbol mexicano, que nunca se han enfrentado estos dos equipos por el campeonato. Quizá sea cierto, pero no es tiempo de que nuevos actores lleguen a disputar lo que debe ser un torneo, asi de sencillo, ¿disputado?.

Creo que nos hemos sentado a contemplar con pasividad, incluso diría que con complicidad, una serie de torneos mediocres que han hundido al futbol. Seguramente para los más jóvenes, nombres como Olaf Heredia, Cabinho, Muñante, o el mismísimo Hugo Sánchez, puedan sonar lejanos y hasta extraño. Pero quienes ya pasamos de los 30, son figuras legendarias que imprimieron un sello a este deporte: coraje, voluntad, entrega y amor por la camiseta.

No recuerdo cuando iniciaron las "primas" jugosísimas para los jugadores en el campeonato nacional, pero lo cierto es que el cambio de torneos largos y donde el campeón, como ocurre en Europa, es quien logra mantener el paso durante todo el año, es sólo un recuerdo en nuestro balonpié.

Nombres como Olaf Heredia, Cabinho, Muñante, o el mismísimo Hugo Sánchez, puedan sonar lejanos y hasta extraños, pero hoy son añorados por su entrega y pasión

Las historias de jovencitos que luchan denonadamente por alcanzar un lugar en el equipo de su afición, o donde se abra la posibilidad de llegar a ser famoso, con lo único que han aprendido, jugar en las calles al futbol, son innumerables, pocas de ellas se concretarán, porque el futbol es también una mafia, un círculo tan estrecho que no permitirá que fácilmente se incorporen nuevos talentos.

¿Para qué arriesgar la posición de privilegio, por qué tendrían que esforzarse en demostrar que son los mejores, o medianamente buenos?, con cerrar el paso a las nuevas generaciones habrán garantizado su subsistencia en el futbol. Por eso, yo celebro que ni América, Guadalajara o Cruz Azul estén en esta final, porque ni han sabido estar a la altura de su público, ni aportan nada, solo dan coraje y tristeza porque de grandes, les queda ya muy poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.