Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La UNAM no escapa a la violencia..

03/06/2009 17:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El obciso presenta todos los vestigios de haber sido victima de un brutal asalto..

Pe­ri­tos pro­ce­die­ron a rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y lo­gra­ron es­ta­ble­cer la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so de nom­bre Ri­car­do Val­de­rra­ma de la Ro­sa.

En lo que se per­fi­la co­mo un asal­to, un su­je­to fue ase­si­na­do a ba­la­zos cuan­do pre­sun­tos de­lin­cuen­tes lo in­ter­cep­ta­ron en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria; sin em­bar­go és­te se ne­gó a en­tre­gar­les sus per­te­nen­cias per­so­na­les y lue­go de echar­se a co­rrer tres mor­ta­les im­pac­tos de ba­la se in­crus­ta­ron en su cuer­po pa­ra caer sin vi­da en las in­me­dia­cio­nes del es­ta­cio­na­mien­to de la Fa­cul­ta­da de Fi­lo­so­fía y Le­tras, mien­tras que sus ver­du­gos lo­gra­ron dar­se a la fu­ga.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos, se­ña­lan que ayer por la tar­de los cuer­pos de emer­gen­cia fue­ron aler­ta­dos so­bre una per­so­na de se­xo mas­cu­li­no que ha­bía si­do le­sio­na­do por dis­pa­ros de ar­ma de fue­go y cu­ya hu­ma­ni­dad que­dó so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca del es­ta­cio­na­mien­to de la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía de la UNAM.

Se­gún ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, el afec­ta­do fue abor­da­do por dos su­je­tos con los que sos­tu­vo una ri­ña al pa­re­cer por que és­tos le exi­gie­ron sus ob­je­tos per­so­na­les; lue­go que lo­gró po­ner­se a sal­vo de los ham­po­nes in­ten­tó co­rrer pa­ra so­li­ci­tar ayu­da; sin em­bar­go los de­lin­cuen­tes lo per­si­guie­ron y tras cor­ta ca­rre­ra le die­ron al­can­ce pa­ra pro­pi­nar­le tres ba­la­zos.

Aún con vi­da, el afec­ta­do al­can­zó a lle­gar al ac­ce­so prin­ci­pal del es­ta­cio­na­mien­to de la re­fe­ri­da fa­cul­tad mien­tras que sus agre­so­res se die­ron a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do. Pos­te­rior­men­te, pa­rá­me­di­cos del ERUM arri­ba­ron al lu­gar de los he­chos pa­ra brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al agra­vi­da­do, sin em­bar­go cer­ti­fi­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de un im­pac­to de pro­yec­til que re­ci­bió a la al­tu­ra del ab­do­men mien­tras que otros dos dis­pa­ros hi­cie­ron blan­co en una de sus pier­nas y bra­zos.

Las investigaciones identifican al fallecido como Ri­car­do Val­de­rra­ma de la Ro­sa

Mi­nu­tos des­pués, arri­ba­ron pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Co­yoa­cán, los que pro­ce­die­ron en rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y lo­gra­ron es­ta­ble­cer la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, quien en vi­da res­pon­día al nom­bre de Ri­car­do Val­de­rra­ma de la Ro­sa.

Au­to­ri­da­des ju­di­cia­les in­for­ma­ron que el afec­ta­do no se en­con­tra­ba den­tro de la ma­trí­cu­la de la UNAM y al pa­re­cer in­ten­tó ga­nar tiem­po con los de­lin­cuen­tes pa­ra que és­tos no le ro­ba­ran su car­te­ra, la cual apa­re­ció de­ba­jo de un au­to­mó­vil que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en la zo­na, di­cho mo­ne­de­ro no con­te­nía más de 2, 000 pe­sos.

Fuen­tes alle­ga­das a la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, in­for­ma­ron que no des­car­tan que el hoy oc­ci­so tam­bién pu­die­ra ha­ber si­do víc­ti­ma de una ven­gan­za o ajus­te de cuen­tas, ya que di­cho atra­co no se con­su­mó y de acuer­do a tes­ti­mo­nia­les exis­tió una ri­ña pre­via a su muer­te, ade­más que el hoy oc­ci­so con­ta­ba con an­te­ce­den­tes pe­na­les por de­li­tos con­tra la sa­lud.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la re­pre­sen­ta­ción so­cial de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Co­yoa­cán Uno don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te pa­ra es­cla­re­cer el ver­da­de­ro mó­vil de es­te nue­vo cri­men.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ruben (12/06/2009)

no fue asalto, y traia mas d 2 mil pesos, y tampoco murio en el estacionamiento, ahi solo le dieron un tiro, los demas se los dieron en el andador de la facultad, donde murio