Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

UNAM estrena nuevo sistema de Bolsa Universitaria de Trabajo en la Feria del Empleo

10/09/2010 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA 10 años de haber sido  instalada por primera vez, la Feria  del Empleo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha  convertido en un espacio fundamental  para alumnos de los últimos  semestres, egresados de la  licenciatura y del posgrado de esta  casa de estudios, porque les ha  dado la oportunidad de conocer el  mercado laboral y entrar en contacto  directo con las empresas.

Organizada por la Secretaría  de Servicios a la Comunidad, por  medio de la Dirección General de  Orientación y Servicios Educativos  y de los servicios de bolsa de  trabajo de facultades y escuelas,   ahora cuenta con la participación  de más de 200 compañías de los  diversos sectores de la economía,   que ofertan vacantes de prácticamente  todas las áreas del  conocimiento, como plazas, becas-trabajo  y prácticas profesionales.

En la apertura de la décima edición,   Ramiro Jesús Sandoval, titular de  Servicios a la Comunidad, informó  que, por primera ocasión, se da a  conocer el nuevo sistema automatizado  de Bolsa Universitaria de  Trabajo (BUT), que opera vía  internet mediante un software de  administración de alumnos y  egresados, desarrollado por  Trabajo.com y Universia México.

Esta técnica fue adaptada a las  necesidades de la UNAM, mediante  la suscripción de un  convenio de colaboración entre  las tres instituciones, el cual permitirá  potenciar el impacto de la BUT,   pues se trata de un sistema ágil y  amigable, que ofrece opciones  para vincular a los universitarios  con los oferentes de empleo.

También, es una herramienta  eficiente para dar seguimiento y  evaluación a estas acciones.  Empresas participantes

En la feria participan empresas  como Universidad ICEL, Hospital  Médica Sur, Universia  México, Grupo Financiero Inbursa,   Telvent México, Jafra,   Buró de Crédito, Profuturo GNP,   Profuturo, Grupo ASP, ICA  Construcción Especializada,   Policía Federal, Procter & Gamble,   Servicio de Administración  Tributaria, Grupo ADO, Natura,   Prendamex, Cervecería Cuauhtémoc,   Grupo Pepsico, Pfizer,   Salles Sáinz-Grant Thornton,   General Electric, BBVA Bancomer,   Nestlé, Grupo Salinas,   Axa Seguros, Oriflame México  y PROBIOMED.

También, asisten representantes  del Centro de Desarrollo  Empresarial UNAM-CANACINTRA,   del Programa Emprendedores de  la Facultad de Contaduría y  Administración, así como del  Programa de Vinculación con  Exalumnos  (PVE), que ofrece a los  asistentes la oportunidad de  conocer las actividades que  tienen a su alcance para mantener  y consolidar los vínculos con  su Universidad.

Adicionalmente, e xpertos de  esta casa de estudios y de las  empresas participantes, darán  conferencias y mesas redondas, y  proyectarán audiovisuales sobre  temas relacionados con el mercado  de trabajo de las profesiones.

Asimismo, se impartirán talleres  orientados al desarrollo de  estrategias que faciliten la incorporación  de los egresados al  mercado laboral.

En su mensaje, el rector José Narro  destacó la continuidad que se ha  dado a la feria a lo largo de estos  10 años, lo que ha sido posible, en  gran medida, por el apoyo de los  sectores empresarial, comercial y  de servicios.

Este evento es de gran relevancia  para la institución, señaló,   porque la tarea central de la UNAM  es formar recursos humanos, desde  iniciación universitaria hasta  el doctorado. "Nos interesa que  nuestros alumnos y egresados  tengan información y, sobre todo,   formación", dijo.

A la inauguración asistieron,   entre otros, Sergio M. Alcocer  Martínez de Castro, secretario  general de la UNAM; María Elisa  Celis, titular de la DGOSE; Bruno  Bittencourt, director de Recursos  Humanos de L'Oreal, y Salomón  Amkie Cheirif, director de Relaciones  Institucionales de Universia,   así como directores de facultades,   escuelas, institutos y centros, además  de representantes de las  empresas, profesores, alumnos y  personal administrativo.

¿Haz ido a la Feria del Empleo de la UNAM? Postea tus comentarios...

Fuente|Gaceta UNAM.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.