Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

UNAM presenta sistema de realidad aumentada para interiores [TECNO]

05/09/2012 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con la determinación de implementar un sistema de realidad aumentada para interiores , universitarios desarrollaron Art Rooms . Se trata de una aplicación que aprovecha las capacidades de los dispositivos de última generación: sensores de GPS y de cámara, acelerómetros y detectores de campos magnéticos, que permiten determinar la orientación y posición del teléfono, explicó César Aguirre , desarrollador de la herramienta.

El universitario, perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que previo a esta innovación, se analizaron los instrumentos con los que cuentan los dispositivos móviles más modernos. Ésta, dijo, es una oportunidad para que los jóvenes usuarios de Art Rooms tengan mayor acercamiento con la cultura.

La aplicación para teléfonos móviles inteligentes, se presentó en el Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 , organizado por la FI.

En tanto, Alejandro García Romero , integrante del grupo de desarrolladores desoftware para telefonía móvil, y coordinador de UNAM Mobile, comentó que se trata del siguiente nivel en el desarrollo de innovación en las propuestas de realidad aumentada , que permite simular una galería de arte en una habitación. Hasta el momento, resaltó, esa aplicación no existe en el mercado mexicano.

Si bien hoy la principal interfaz en la industria de equipos portátiles es el touch, " estamos convencidos de que la tendencia de estos desarrollos debe encaminarse hacia el reconocimiento de rostro , voz y patrones ", acotó.

Asimismo, mencionó que el laboratorio que coordina, ubicado en la FI, reúne un grupo multidisciplinario de expertos que desarrolla , precisamente, ese tipo de herramientas.

En el tema del desarrollo de aplicaciones para dispositivos portátiles (apps), hay mucho por hacer en la Universidad; para ello, se requiere "gente interesada y convencida, que quizá busque un lugar donde desplegar su talento", concluyó.

¿Qué piensas de ésta? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Boletín UNAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.