Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

UNAM, la UAM, el IPN, la UACM realizarán un paro en apoyo a la CNTE

18/09/2013 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Al menos 15 escuelas, facultades y campus de instituciones de educación superior como la UNAM, la UAM, el IPN, así como la UACM realizarán un paro en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el segundo encuentro nacional magisterial popular, llevado a cabo el sábado pasado, la CNTE y las más de 90 organizaciones sociales que se dijo participaron, votaron un paro de 48 horas a partir del jueves, así como realizar una marcha ese mismo día del Zócalo a Los Pinos.

Cada asamblea estudiantil definió su forma y tiempos de apoyo a la CNTE, pero en general se respaldó marchar con ellos este miércoles a las 10 de la mañana desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo para ‘recuperarlo’.

Es así como La UAM Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa harán un paro de 48 horas, por lo que miércoles y jueves permanecerán cerradas las instalaciones.

De acuerdo con la Asamblea Estudiantil de la UAM Azcapotzalco, es posible que el mismo jueves se lleve a cabo una asamblea estudiantil más, para determinar si se para el viernes.

Facultad de Filosofía y Letras, FES Zaragoza, FES Aragón, y FES Acatlán de la UNAM se suman a al paro de 48 horas jueves y viernes. Lo mismo la UACM, plantel Centro Histórico, San Lorenzo y del Valle. Del IPN, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ha determinado su apoyo en este sentido.

CCH Naucalpan se sumó a un paro activo de 24 horas, a partir de mañana, donde se abre el plantel pero no se abren los salones.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM votó paro activo, con duración de 48 horas a partir del jueves. En esta facultad los estudiantes rechazaron tajantemente el paro total de actividades o indefinido.

La Escuela Nacional de Antropología e Historia determinó un paro de 72 horas.

De acuerdo con información de las redes sociales los CCH Azcapotzalco, Sur, Oriente y Vallejo, bachilleratos de la UNAM, también se han sumado a la suspensión de labores en favor de la CNTE.

UAM Iztapalapa rechaza posibilidad de paro

La Rectoría de la UAM Iztapalapa rechazó la posibilidad de paro en sus unidades porque es ‘una medida unilateral que afecta seriamente las labores sustantivas de la Universidad’ y acusó, a través de un comunicado, que esta decisión involucra solamente un reducido grupo de estudiantes.

Precisó que se verán afectadas la docencia, la investigación y la difusión de la cultura ‘que enfrentan graves obstáculos cotidianos y recibirían un grave golpe en aras de una acción de muy cuestionable eficacia’.

La rectoría dijo que de acuerdo a su información, la unidad Iztapalapa se encuentra bajo la amenaza inminente de ser cerrada a partir de mañana miércoles con el argumento de solidaridad con el movimiento magisterial.

‘Exhortamos a los estudiantes, a los trabajadores administrativos y académicos a no caer en provocaciones y a tomar las medidas pertinentes para la seguridad de laboratorios y lugares de trabajo’, mencionó la UAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.