Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Unen esfuerzos para ayudar al área rural

08/02/2013 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayuntamiento y asociaciones civiles llevan servicios

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero pus o en marcha el programa “Uniendo Esfuerzos”, en la comunidad Santa María del Buaraje, de Fundición, evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Dirección de Comunidades Rurales y la participación de 12 clubes de servicio y asociaciones civiles que brindaron diversos apoyos.

Al dirigir un mensaje, el Presidente, acompañado de la directora del IMM, Norma Guadalupe Valenzu ela Armenta, regidores y funcionarios, hizo un reconocimiento a Aglow, Kiwanis, Asociación Alzheimer, Banco de Alimentos, Asociación George Papanicolaou, Clínica Hospital San José, Club Rotario, Club de Leones, Voluntad Guerrera, ANSPAC y Centro de Orientación Familiar, así como al Instituto de la Mujer.

“Hoy quiero destacar la im portante y noble labor de todas estas asociaciones, que dan muestra de su trabajo y de que hacer equipo siempre traerá buenos resultados y que con mucha voluntad y compromiso vienen a dar mucho de lo que dan día a día, pero ahora aquí a los habitantes de Santa María del Buaraje”, dijo.

En la jornada se realizaron revisiones oftalmológicas, entrega de lentes, atención médica, asesoría jurídica, así como entrega de ropa, despensas, vales para mamografías y regalos y dulces para los niños.

Guerrero López señaló que este lugar representa muchos compromisos, y el programa de traer servicios de manera voluntaria y sin ningún costo es una muestra de la firme disposición del Gobierno Municipal y de las asociaciones civiles para apoyar a toda la gente de esta comunidad.

Muchos dicen que por su ubicación esta es una comunidad alejada

“Muchos dicen que por su ubicación esta es una comunidad alejada, que es un lugar con muchos problemas, pero yo les digo que es una comunidad que tiene muchas ganas de trabajar y salir adelante, que quiere que su Presidente Municipal esté con ustedes y que no los deje de la mano; por eso vengo a reiterar el compromiso de trabajar junto con ustedes”, añadió.

Por su parte, Valenzuela Armenta agradeció a las asociaciones civiles por su participación en el evento y les recordó que “esto es sólo el comienzo de un programa que llegará a todas las comunidades y colonias de Navojoa”.

También habló el comisario de Fundición, Filiberto Velázquez Flores y Susana Guadalupe Rosas López, vecina del lugar, que agradecieron al Alcalde por los apoyos otorgados a Santa María del Buaraje, y expresaron: “Confiamos en usted y sabíamos que nos iba a echar la mano, y hoy, con este programa “Uniendo Esfuerzos”, nos lo demuestra”.

Para dar inicio con la jornada, el Presidente Municipal colocó de manera simbólica unos lentes a Lolita Garza Valenzuela, habitante de la comunidad, y posteriormente se realizó un recorrido por los módulos de atención

Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.