Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Unesco premia al científico brasileño Manoel Barral-Netto

12/10/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Manoel Barral-Netto fue galardonado junto con otros dos científicos con el premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida 2015, anunció el lunes un comunicado de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El profesor Manoel Barral-Netto (Brasil), director del centro de investigación Gonçalo Moniz-FIOCRUZ-BA, "ha dedicado su carrera al estudio de la leishmaniasis y el paludismo y ha contribuido al desarrollo de herramientas de control en el área de las enfermedades transmisibles y relacionadas con la pobreza", indicó la UNESCO.

Barral-Netto fue galardonado junto con el cardiólogo Balram Bhargava (India), y el doctor Amadou Alpha Sall (Senegal), especialista de enfermedades virales como el ébola y el dengue.

El premio será entregado en la sede de la UNESCO en París el 14 de noviembre.

Más sobre

Destinado a fomentar la investigación científica dirigida a mejorar la calidad de la vida humana, este premio fue objeto de polémica al ser creado, ya que es financiado por Guinea Ecuatorial, cuyo gobierno es acusado de corrupción y de violar los derechos humanos.

El galardón fue creado en 2008 por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. A raíz de la polémica y a falta de consenso, su entrega fue suspendida en 2010. Para que siguiera existiendo, Obiang Nguema aceptó que el premio no llevara su nombre sino el de su país, y el galardón volvió a ser otorgado en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.