Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apolítico escriba una noticia?

Unete a "Aventón Ciudadano" para que bajen el presupuesto a partidos políticos

15/04/2010 16:21 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

En diciembre del año pasado diputados de todos los partidos se comprometieron a reducir el presupuesto de los partidos políticos, demanda ciudadana en un año en el que ajustaron otros presupuesto y subieron impuestos. Hasta la fecha, ese compromiso no se ha cumplido

Unas semanas después de aquél compromiso, Senadores de todos los partidos apoyaron una iniciativa de ley presentada por la ANCA para cambiar la fórmula a partir de la cual, se determina el presupuesto de los partidos políticos. La propuesta ¡Ya Bájenle! no sólo trata de sacar el presupuesto de la constitución (es el único presupuesto determinado en la constitución), sino que pretende reducir en poco más de 50% los recursos públicos que reciben los partidos políticos.

Han pasado ya meses desde que se presentó ¡Ya Bájenle! acompañado de más de 30, 000 firmas de la protesta simbólico que representó el Foco Ciudadano en el Ángel de la Independencia en la que cientos de ciudadanos mantuvieron un foco prendido con su propio pedaleo en una bicicleta. Han pasado meses, y el compromiso que adquirieron, no ha sido cumplido.

Por esta razón, varios integrantes de la ANCA hemos decidido lanzar el "Aventón Ciudadano". Nuestro objetivo es cruzar el país desde dos extremos pidiéndole aventón a personas que simpaticen con las exigencias que hemos puesto en el debate público. Hoy vemos que aunque bajar el presupuesto de los partidos políticos es un primer paso, no es suficiente. El problema es que dependemos de quienes nos representan, y de los limitados intereses particulares de los que dependen. Por esa razón, creemos que tenemos que ir más lejos. Ahora no sólo decimos ¡Ya Bájenle! sino que les decimos ¡Abran el sistema! No hay razón por la cual sólo ellos puedan se representantes, no hay razón por la cual sólo ellos puedan ser gobierno, no hay razón por la cual puedan actuar con plena impunidad, no hay razón por la cual las decisiones que afectan las vidas de las personas se tomen a cientos de kilómetros de donde viven.

Te aceptamos el aventón en coche, trailer, bici, burro, caballo, triciclo, de caballito, o cargados de costal, como puedas y cuanto puedas

Sean cuales sean las distintas agendas de los partidos políticos, gobiernos u otros actores de la sociedad civil, lo que no puede seguir sucediendo es que discutan de manera limitada y tomen decisiones con plena irresponsabilidad sobre sus consecuencias. No pueden seguir exigiendo que se les otorgue confianza cuando sobreviven políticamente excluyendo cualquier competencia posible. No pueden hablar de la necesidad de más acuerdos dentro de la clase política, cuando acuerdan todo el tiempo prolongar diversas fuentes de privilegio.

El plan del "Aventón Ciudadano" es que dos contingentes salgamo el lunes 19 de abril con el objetivo de cruzar el país, cada uno con una parte de un documento, para juntarse el viernes 23 de abril en el Ángel de la Independencia. Estos contingentes pueden estar integrados por cuantas personas quieran, con el compromiso de sólo viajar en Aventón de Tijuana al DF, o de Cancún al DF. Por esta razón estamos también pidiendo la ayuda de quien esto lea. No sabemos bien dónde estaremos ni cuándo. Pero si sabemos que necesitaremos aventón de un lado a otro. Estaremos transmitiendo por todos los medios digitales a nuestra disposición los lugares donde estamos y la gente con la que vamos platicando.

Nos puedes seguir en tuiter o con el hashtag #avntciudadano:

@antoniomarvel (sur)

@maiteazuela (norte)

@alconsumidor (norte)

@andreslajous (norte)

@negrosoto (sur)

@guguis86 (sur)

Y si quieres registrarte para darnos aventón en algún lugar en esas rutas por favor llena el siquiente formulario. Te aceptamos el aventón en coche, trailer, bici, burro, caballo, triciclo, de caballito, o cargados de costal, como puedas y cuanto puedas. http://bit.ly/c6B7GA

El plan del "Aventón Ciudadano" es que dos contingentes salgamo el lunes 19 de abril con el objetivo de cruzar el país

Administrator of Asamblea Nacional Ciudadana - ANCA (México) sent you this message. To visit the group: http://grou.ps/anciudadana


Sobre esta noticia

Autor:
Apolítico (17 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Juan C (15/04/2010)

Ya es tiempo que los partidos polìticos se ajusten los cinturones y dejen de hacer campañas tan ostentosas, en donde despilfarran el dinero de los impuestos y todo va a la basura. Tengan un poco de cerebro señores polìticos!!!

1
+ -
Responder

Bety (16/04/2010)

Esta es una excelente idea. Todos opinamos, pero pocos entran en acción para cambiar lo que no nos gusta. Unete a "Aventón Ciudadano".

0
+ -
Responder

Bovi (17/04/2010)

Tenemos que despertar y actuar para que los politicos no sigan haciendo lo que se les antoja con México, participa.

0
+ -
Responder

Lalo (18/04/2010)

apoyen amigos y participen es bueno empezar a protestar y decirles a los gobernantes que todo esta peor que antes.

0
+ -
Responder

Martin (09/05/2010)

Ya es tiempo que le bajen esos politicos corruptos que solo llenan sus bolas con el dinero de los mexicanos!

0
+ -

JCF (12/05/2010)

SUS BOLAS Y SUS BOLSAS, JE JE OJALA Y SE LES CAIGAN SUS BOLAS...

0
+ -
Responder

Fredi (15/05/2010)

tenemos que unirnos o van a cabar con nosotros hasta que seamos un pais vendido y apabullado