¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mierdaeurista escriba una noticia?
El mundo necesita una Eco-Revolución. Ya os hablamos en su día en Red social Sindinero del Movimiento ‘No Poo’ (movimiento ‘No-Caca’). Ésta corriente underground proveniente de EEUU, promueve el NO uso de ‘productos caca’ de limpieza capilar y corporal, sustituyéndolos por alternativas 100% ecológicas y económicas. Ahora, el Movimiento ‘No Poo’ (No-Caca) se cuela en nuestras cocinas, fomentando el uso de lavavajillas y productos de limpieza sostenibles y ecológicos. Los lavavajillas comerciales contienen químicos agresivos y generan un impacto ambiental negativo. ¡Únete al movimiento Eco-Revolución y haz tu propio lavavajillas con ingredientes que tienes por la cocina! Sólo necesitarás limón, vinagre y sal… para lavar a mano o a máquina.
Al principio es extraño porque no genera espuma como los lavavajillas comerciales y existe la creencia falsa de que si no hay espuma no hay limpieza. Pero verás que el lavavajillas casero es un gran desengrasante y abrillantador.
Pilla de tu cocina:
* Un limón y medio. El limón es un gran antigrasa, desincrustante y desinfectante. Para que te salga aun más barato, puedes usar los restos de limones ya exprimidos. Una idea es ir congelándolos a medida que vayas usando los limones para cuando quieras hacer lavavajillas.
* 75 ml de Vinagre de vino blanco. El vinagre es también desinfectante, antimicrobiano, abrillantador y antióxido.
* 100gr de Sal común. En algunos sitios te recomiendan sal gruesa para hacer el lavavajillas, na, ni caso, da el mismo resultado que la sal común fina. La sal es desengrasante y evita las manchas de la cal.
* 150ml de agua del grifo
1- Corta los limones ’ a lo bruto’ (con piel y pepitas incluido)
2- Tritura los limones y la sal hasta obtener un puré fino.
3- Añade el agua y el vinagre y cuece durante 15 minutos a fuego medio.
4- Si vas a usar el lavavajillas para lavar a máquina, vuelve a triturar. Si es para lavar a mano puedes pasar de esta segunda trituración.
Vídeo chulo al canto… del ‘modus operandi’
También te puede molar par tu Eco-Revolución:
Desengrasante casero: el frotar y el comprar se va a acabar
25 Usos del vinagre para ahorrarte un dinerete y ser más ecológico
Desinfectante natural y ecológico para frutas y verduras