Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El único africano que no ríe

08/02/2012 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único africano que no ríe. No de ahora, ni siquiera desde el 2 de julio 2010, cuando voló aquel penal frente a Uruguay. Asamoah Gyan tiene un rostro que traza líneas de desconsuelo, o quizá de melancolía. Así es su tipo.

La cara negra tiene de dos, o sonriente o muy sonriente, aunque ese gesto parta siempre de una expresión dura. Para comprobarlo basta con voltear a las tribunas africanas, donde hay más sonrisas que banderas, más colores que asientos y más baile que zapatos. Así son.

Pero Gyan no. Él es distinto. Mira como si sufriera y observa como si le doliera. Ni su pintoresco look detiene ese retrato de pena. Si es que alguna vez sonrió, fue porque no le quedaba de otra, o porque se confundió.

Y así, siendo distinto a los de su piel, también vive distinto el fútbol. Aquella vez en el Soccer City de Sudáfrica lloró solo. Los demás, lo consolaban. O intentaban hacerlo.

Los africanos, aún en la derrota, se sacuden el dramatismo fácilmente. A eso se dedican. Pero no Gyan. Él padece.

Hoy se regaló a él mismo otro trago amargo igual o más grande que el de 2010. Al minuto 8 de la semifinal contra Zambia, falló un penal. En realidad se lo atajaron, pero así no se oye igual de trágico. Lo falló entonces. Y volvió a sufrir. Con el correr de los minutos sabríamos que esa falla significó derrota, pues Ghana cayó sólo 1-0 y quedó fuera de la Copa Africana.

La escena se repitió: todos a abrazarlo, aunque ahora, y así fue, con menos compasión.

Las derrotas administran simple tristeza, aquí y en Ghana. Pero el sufrimiento es cosa de unos cuantos, y en eso Gyan, de los ojos a los pies, sabe más que todos. A él las caídas le duelen más que al resto y, para su mala fortuna, él es el encargado de encarrilarlas…


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.