Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

La Unidad Educativa "Armada Boliviana" aplaude la obra literaria...

08/11/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

image

image

image

La Unidad Educativa "Armada Boliviana" aplaude la obra literaria "Cuentos de la Vía Láctea" de escritor Ulises Barreiro

Ciudad de El alto, noviembre, 2015.

Oscar Salazar y Daniel Quispe, director y subdirector de la Unidad Educativa Armada Boliviana elogiaron la magistral obra Cuentos de la Vía Láctea del escritor marxista Ulises Barreiro. Los promotores de la Editorial Dragones Voladores aperturaron un ciclo de seminarios, entre el profesorado, estudiantes y el plantel administrativo de dicha entidad educativa.

"Los contenidos del libro Cuentos de la Vía Láctea están orientados a la toma de conciencia del vasto universo en el cual vivimos y a la comprensión de la singularidad que hace a nuestro ecosistema terrestre", "debemos cuidar la riqueza de nuestro medio ambiente, su fauna y flora, pues por muchos millones de kilómetros de distancia no hay otro planeta igual", explicó Alberto Medrano, representante oficial de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores, editorial quepublica los libros de Ulises Barreiro en la Ciudad de La Paz y El Alto en Bolivia.

La obra de Barreiro fue dada como material de estudio en el seminario que se dicto en esta Unidad Educativa. Como también se obsequió libros a los estudiantes como método de fomentación de practicas de lectura obrera. El cuento "Los Hormigonautas" fue atrapante para los estudiantes.

Breve Historia de la Unidad Educativa Armada Boliviana: La Unidad Educativa "Armada Boliviana", establecida sobre 5.044 m2. de superficie, inicialmente fue fundada con el nombre de Escuela Fiscal Mixta "Armada Boliviana", un 5 de septiembre de 1992, en la sede de la Junta de vecinos de la Zona "23 de Marzo", (Plaza Eduardo Avaroa), en presencia de las Autoridades Políticas, Educativas, Cívicas, Vecinales, Asociación de Padres de Familia, Padres de Familia de la zona, estudiantes y Vecinos. El año 2001 se asume el reto de implementar la Secundaria y basándose en los logros continuos se fortalece de contar con el apoyo de la Fuerza Naval Boliviana y en gestiones continuas se ha logrado hacer comprender el apoyo solidario que requiere nuestra Institución Educativa.

Más sobre

Y fundamentalmente en las transformaciones sociales que esta viviendo Bolivia, en donde los Movimientos sociales son tenidos en cuenta. En la actualidad cuenta 1000 estudiantes en ambos turnos funcionando. En su corta vida de la Escuela de Música ya tuvo satisfacciones importantes, dentro de jornadas educativas bolivianas.

Directores de la Unidad Educativa: Desde 1993 a 2000, Hector Nuñez del Prado; 2000 a 2001, Gregorio Medina; 2001 a 2002, Herlinda Arteaga; 2002 a 2004, Abraham Nao Quino; 2005 a 2007, Alberto Chávez; 2009 a 2011, Walter Nina Lara; 2012 a 2014, Enrique Villafán Apaza; 2015 a 2017, Oscar Salazar Canaviri. Estos fueron los directores de esta escuela desde su apertura.

Estudiantes se llevaron libros de regalo: Se debe gratificar a los ciudadanos de la clase trabajadora boliviana, por seguir paso a paso las incidencias literarias del escritor Ulises Barreiro, pues al final de la exposición un stock de libros fue obsequiado entre los docentes y el estudiantes de la Unidad Educativa Armada Boliviana, que queda ubicado en la zona 23 de Marzo de la ciudad de El Alto. Es hermoso ver como los jóvenes bolivianos se apacionana por la literatura de ciencia ficción, pero con valores que representan a la clase obrera, como al cuidado del medio ambiente, dado que es el único planeta que tenemos para habitar. La bonita Pachamama.

Adalít Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
9327
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.