Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Unidad y trabajo pide alcalde a funcionarios

02/08/2012 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saúl Rubio anticipa trabajo intenso al iniciar la segunda mitad de su gestión

image

Sinaloa de Leyva .- Con un llamado al trabajo y la unidad, el alcalde de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela, conminó a los funcionarios del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para que sigan llegando más beneficios a la población.

Al encabezar una reunión con directores de área, tras culminar el periodo de vacaciones, y donde estuvo presente también la presidenta del DIF, Linda Rocío González de Rubio, el munícipe les dijo que espera que cada uno de los titulares de las dependencias haya descansado lo suficiente en estos días, para reiniciar el trabajo que, anticipó, será muy intenso.

Anunció que en los próximos días volverá a recorrer todas las comunidades del municipio, ya que es uno de los compromisos que tiene con la población; ir hasta sus pueblos, escucharlos, ver de cerca sus necesidades, y atenderlos a través de gestiones, obras y otros servicios que presta el gobierno municipal.

En su mensaje, pidió a su personal mantenerse unidos, para que esa unidad se refleje en el trabajo y en los resultados que hay que darle a la gente.

Igualmente solicitó a cada uno de sus colaboradores cuidar los recursos con los que realizan su trabajo, ya que el Ayuntamiento viene atravesando por una situación económica complicada.

Hizo hincapié en llevar ese mensaje al resto del personal de la administración, ya que lo que se busca es reducir el gasto que se genera en diferentes rubros.

La reunión se llevó a cabo este el lunes por la tarde, ya que el alcalde estuvo atendiendo asuntos relacionados con la cuenta pública del municipio durante la mayor parte de la mañana.

Acerca del tema de la cuenta pública del segundo semestre del 2011, y que está siendo cuestionada en el Congreso del Estado, sobre todo lo relacionado a la compra de combustible en empresas de su familia, Saúl Rubio comentó que se cuenta con las cartas de cada una de las gasolineras cercanas a Sinaloa de Leyva, donde reconocen no tener la capacidad para abastecer de combustible al Ayuntamiento.

El problema, reiteró, es que esas empresas no tienen capacidad para el otorgamiento de crédito, ya que los recursos para el pago de estos servicios no siempre le llegan a tiempo al municipio.

Rubio Valenzuela agregó que en la añeja búsqueda de soluciones a esta situación, se ha encontrado en que la otra alternativa que se tiene, es tener que endeudar al municipio, solicitando préstamos para poder pagar los gastos en combustible.

Incluso se buscaron empresas intermediarias, a las que se le compran cupones para la adquisición de combustible en diferentes gasolineras, sin embargo, la contratación de este servicio representaba un gasto extra de hasta 150 mil pesos mensuales para las arcas municipales.

Recordó que las necesidades son muchas en el municipio, y ese dinero que se pagaría en intereses o en el pago de contratación de intermediarios para la compra del combustible, hace mucha falta para seguir llevando obras y beneficios a la población.

Indicó que todo está documentado, y que ya se han venido haciendo las aclaraciones pertinentes a las diferentes instancias emanadas del Congreso Local y de la Auditoria Superior del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.