Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Unión Europea, atenta y preocupada por impunidad en México

04/12/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAnaLangner /El Economista

México vive momentos difíciles, indicó el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley, quien reiteró la solidaridad de este bloque con el país. Refirió que el tema de impunidad es de mayor importancia para este grupo de naciones.

En una reunión con medios y cuerpo diplomático europeo, Andrew Standley declaró que "en estos momentos difíciles por los que está pasando este país, México, el tema de la impunidad, de hacer que el Estado de derecho prevalezca, que se aplique en todas circunstancias, es un tema muy importante para nosotros".

Recordó que el 2 de noviembre pasado fue celebrado a nivel internacional el primer día para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas. "Me parece importante subrayar este hecho; el peligro que implica en muchos entornos, muchos contextos. También en el contexto de México, es un tema que es importante destacar", dijo.

Más sobre

Refirió que el tema de la impunidad, no solamente en el contexto de los crímenes contra los periodistas, sino de manera más amplia, "es un tema que nos ocupa a muchos".

En relación con lo vivido en el continente Europeo, repasó los acontecimientos más emblemáticos del 2014, como los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial; los 75 de la Segunda Guerra y el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Afirmó que este año Europa comenzó a recuperarse de la crisis económica e invitó a la sociedad mexicana a repasar sobre las medidas adoptadas por esta región para salir adelante en la Unión Europea.

Destacó durante todo este proceso, la Unión Europea siguió fiel a tradiciones y principios básicos, que son los cimientos de la integración como la cohesión y justicia social.

El embajador de la UE reconoció que mantener estas tradiciones, así como aplicar medidas de austeridad, recortes financieros y presupuestales "nos ha complicado la vida pero también refleja que para nosotros el tema de la cohesión social, de la justicia social, es un valor fundamental".

Señaló asimismo que México es uno de sus 10 socios estratégicos, por lo que buscan profundizar la relación y aprovechar el acuerdo que sostienen con el país desde el 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.