Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Unión Europea: Juncker apuesta por crear un ejército europeo para frenar a Rusia

08/03/2015 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido la creación de un ejército europeo común como medida de disuasión ante el expansionismo ruso y otras amenazas y ha argumentado que la OTAN no basta porque no todos los miembros de la Alianza forman parte de la UE.

"Un ejército común de la UE demostraría al mundo que nunca va a volver a haber una guerra entre los países de la UE", ha afirmado Juncker en una entrevista publicada este domingo por el periódico alemán 'Welt am Sonntag'.

"Este ejército también nos ayudaría a configurar una política exterior y de seguridad común y permitiría a Europa asumir sus responsabilidades en el mundo", ha argumentado. Juncker ha destacado la función disuasoria de este ejército común y ha argumentado que en el caso de Ucrania habría sido "útil".

"Con su propio Ejército, Europa podría reaccionar con mayor credibilidad a las amenazas a la paz en un Estado miembro o en un Estado vecino", ha resaltado. "El ejército europeo no sería para desplegarlo de inmediato, sino que supone un mensaje claro para Rusia sobre nuestra seriedad a la hora de defender los valores europeos", ha añadido.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha apoyado a Juncker. "Nuestro futuro como europeos pasa en algún momento por un ejército europeo", ha afirmado Von der Leyen en declaraciones a la radio alemana. Los ejércitos de la UE colaboran ya en grupos de batalla conjuntos formados a partir de contingentes aportados por los países miembros y que van rotando sucesivamente.

El objetivo es que estos grupos funcionen como fuerza de reacción rápida, pero nunca han sido utilizados en crisis reales. Además, Reino Unido y Francia, dos de las principales potencias militares del bloque, hasta ahora rechazan ceder competencias militares a la UE y respaldan el mayor protagonismo de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.