Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Unión Europea logra un acuerdo para renovar el glifosato por cinco años más

26/11/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Unión Europea (UE) logró este lunes un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y 1 abstención, una decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará antes del 15 de diciembre.

Según informaron fuentes comunitarias, los expertos del comité de apelación de la CE emitieron así "una opinión favorable" con mayoría cualificada sobre la propuesta de la CE.

La falta de acuerdo entre los países el pasado 9 de noviembre obligó a convocar para este lunes una reunión de este comité, un escalón superior en los procedimientos de decisión al que se recurre cuando no se logra un acuerdo en el comité ordinario.

Activistas contra la renovación

Justo antes del acuerdo, una treintena de activistas de la plataforma Stop Glifosato pidieron al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, que impidiera la renovación de la licencia del glifosato por cinco años más en la UE.

Más sobre

Los ecologistas se concentraron bajo la lluvia en el corazón del barrio europeo con una pancarta en la que se podía leer "Democracia vs. Glifosato", para pedir que la CE, en el caso de que no hubiera acuerdo entre países y tuviera que tomar la decisión sobre la renovación del pesticida, se decantase por el "no".

Por su parte, El eurodiputado español de Equo, Florent Marcellesi pidió que la CE y los Estados miembros "escuchen al Parlamento Europeo (PE) y a la ciudadanía", y destacó que el glifosato "es malo para la salud, las personas y el medioambiente". Asimismo, Marcellesi consideró que "hay un conflicto de intereses clarísimo entre Monsanto y el glifosato" y subrayó que "existen alternativas saludables" para sustituir al pesticida.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48360 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
856
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.