Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

United-City y Mourinho-Guardiola, un derbi por todo lo alto

09/09/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Hay espacio para los dos? Mánchester será el sábado (11h30 GMT) escenario de un derbi de máxima tensión en la cuarta jornada de la Premier League entre el United y el City, dos clubes en cabeza de la Premier League y que están entrenados por dos genios que se detestan, José Mourinho y Josep Guardiola.

El sábado, los dos técnicos pondrán fin a tres años sin enfrentarse, en un partido en la Premier League, donde sus respectivos equipos llevan tres victorias en otras tantas jornadas.

Ese duelo eclipsa casi todo lo demás en el fútbol inglés este fin de semana, con permiso de la visita del campeón Leicester a Liverpool y la del Southampton a Londres para medirse con el Arsenal.

La historia de los 'Mou' contra 'Pep' tiene sus orígenes en el final de los años '90, cuando no eran rivales sino compañeros. El portugués (hoy 53 años) era el adjunto y traductor de Bobby Robson y luego de Louis Van Gaal, cuando Guardiola, que ahora tiene 45 años, era una de las figuras sobre el campo de los azulgranas.

"Eran más bien amigos", destacó Robson en la biografía de Mourinho escrita por Patrick Barclay.

Todo cambió cuando pasaron a ser entrenadores. Primero cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán y eliminó al Barça en la Champions en 2010, pero sobre todo cuando meses después el luso pasó a dirigir al Real Madrid.

Sus duelos en la sala de prensa, símbolo de la rivalidad del clásico Real Madrid-Barcelona, fueron memorables y llenaron páginas y páginas en la prensa.

image

En Inglaterra hay más equipos que aspiran a lo máximo, por lo que no pueden centrarse únicamente en el otro.

Más sobre

En el partido del sábado, el gran ausente será el argentino Sergio Agüero, atacante estrella del Manchester City, que la pasada semana fue sancionado con tres partidos por conducta violenta.

Agüero fue castigado 'a posteriori', después de que las cámaras de televisión mostraran que dio un codazo al defensa del West Ham Winston Reid en la victoria de los 'Citizens' por 3-1 a finales de agosto.

La conexión David Silva-Kevin De Bruyne funcionó hasta ahora, especialmente en ese partido ante el West Ham, antes del parón por los partidos internacionales.

En el Manchester United, dos de las superestrellas contratadas antes de la actual temporada, Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, afrontarán su primer gran reto con sus nuevos colores, en un partido de máxima exigencia.

image

Un escalón por encima de los anteriores partidos ligueros del United, contra Bournemouth, Southampton y Hull.

El Chelsea, único equipo con pleno de victorias al igual que los dos equipos de Manchester, viaja el domingo a Gales para medirse con el Swansea.

- Programa de la cuarta fecha de la Premier League (horario GMT):

Sábado:

(11h30) Manchester United - Manchester City

(14h00) Arsenal - Southampton

Bournemouth - West Bromwich

Burnley - Hull City

Middlesbrough - Crystal Palace

Stoke City - Tottenham

West Ham - Watford

(16h30) Liverpool - Leicester

Domingo:

(15h00) Swansea - Chelsea

Lunes:

(19h00) Sunderland - Everton


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2881
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.