Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

UNIVERSIADA NACIONAL 2013: Campeones y Terceros lugares.

29/04/2013 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dorados campeón al vencer 73 a 63 al Tec de Monterrey

Los Dorados de la UACH en el basquetbol derrotaron al instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, por pizarra de 73-63, para coronarse campeones nacionales por primera vez en la historia de las universiadas nacionales. Los cuartos fueron dominados por la División del Norte, dirigidos por Ángel Ortiz, el primero por 22-16, el segundo por 32-28 y el tercero por 52-41. Contando con una gran actuación de los jugadores Pablo Santana, Sergio Panduro, Sergio Nieves, Sergio Arias, Daniel Estrada, e Israel Nolasco.

image

Adelitas de la UACH, campeonas nacionales en baloncesto femenil.

2013-04-29

Uno de los partidos más esperados de esta jornada era la final femenil simplemente porque las protagonistas eran del estado de Chihuahua. Por un lado la UACJ y en el otro las Adelitas de Chihuahua saldrían a la cancha a darlo todo para poner a su escuadra en el lugar de honor en el pódium.

El ritmo del primer cuarto fue marcado por las "Indias" de Juárez. El dominio en la pintura de sus jugadoras altas, fue el factor que les permitió ganar el primer parcial 24 por 18.

Para el segundo cuarto, la defensa de las Adelitas fue ajustada y pudieron bloquear los pases que llegaban a Maritza Espinoza, la centro de las de Juárez, anulando esa ventaja que les había hecho mucho daño al inicio del partido.

Poco a poco gracias a su buena defensa, las Adelitas se fueron acercando en el marcador a las de la UACJ hasta lograr dar la voltereta en el electrónico y cerrar con ventaja en el medio tiempo 35-38.

La misma línea siguieron las de Chihuahua al regreso de los vestidores. Defensa de presión desde media cancha les permitió robarles ofensivas a las Indias. Haciendo gala de la velocidad con la que cuentan, cerraron el tercer parcial 45 a 56. (11 de diferencia en favor de Adelitas).

Para el cuarto periodo, las cinco jugadoras más fuertes de Juárez regresaron a la duela. Sin embargo, Marcela Domínguez y Carmen Saad de las Adelitas, fueron quienes con buenos robos de balón y canastas de larga distancia, no permitieron que sus rivales se acercaran a más de 5 unidades. A pesar de un buen cierre de la UACJ, las de Chihuahua nunca bajaron la guardia y con defensa de presión, lograron llevarse el título con marcador de 71 puntos por 63 de las "Indias".

En la ofensiva, las mejores anotadoras fueron: Por Chihuahua, Marcela Domínguez con 17 unidades, seguida de Carmen Saad con 15 puntos y Paola Estrada con 13.

Por las subcampeonas de la UACJ: 20 puntos de Maritza Espinoza, 18 de Diana Gómez y 10 puntos de Estefanía Orona.

image

Adelitas y Dorados, los nuevos campeones de la Universiada Nacional.

Los juegos por el tercer lugar en ambas ramas

TERCEROS LUGARES

ITESM GDL. VS. UPAEP PUEBLA FEMENIL

En el primer juego por el tercer lugar, salieron a la cancha las Borregas del Tec de Monterrey campus Guadalajara y las Águilas de La Upaep de Puebla. Un duelo muy parejo de principio a fin en donde se jugaron su última carta las universitarias y al final con gran cierre lograron quedarse con la medalla de bronce al vencer por marcador de 60 por 51 a las aguerridas tapatías.

Las mejores anotadoras por Upaep:

Laura Núñez 18 unidades e Italive Ramos con 14 puntos.

Por las del ITESM Guadalajara:

Diana Armas con 18 unidades y 11 puntos de Casandra Ascencio.

UPAEP PUEBLA VS. CEU MONTERREY VARONIL

Este segundo encuentro por la medalla de bronce, fue dominado de principio a fin por las Águilas de la Upaep. Su férrea defensa y la intensidad con la que saltaron a la cancha no pudo ser opacada por los del Centro de Estudios Universitarios de Monetrrey.

Al medio tiempo y después de dominar los rebotes, los Poblanos ya mandaban en el score 43 puntos por 28 de los regios. La tónica no cambió después del descanso de medio tiempo y la Upaep siguió con la suma de puntos contrario a los dirigidos por Héctor Santos quienes no lograban hacer buenos los tiros de media y larga distancia.

Al final, Upaep cerró moviendo a los hombres de la banca y dominó el marcador con 32 puntos de diferencia en su favor (94-62).

Fuente: Universiada Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
222
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.