Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Quirós escriba una noticia?

Universiada Regional 2010; Fiesta Deportiva Universitaria en B.C

28/03/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

17 disciplinas deportivas para seleccionar a los participantes en la Universiada Nacional

Entre el 19 y el 26 de Marzo pasados se realizó en Baja California la Universiada Regional 2010, que reune a deportistas de las principales Universidades del Noroeste de México; se tuvo la participación de más de 2, 000 deportistas de la Región III, que agrupa los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y el anfitrión de este año, Baja Calfornia.

Se realizaron competencias en 17 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol de bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y voleibol de salón.

La mayoría de las disciplinas se realizaron en la ciudad de Mexicali, y solamente las competencias de Handball se realizaron en la ciudad de Tijuana.

Esta Universiada Regional resulta clave para el desarrollo de la próxima Universiada Nacional, pues la Región III es considerada una de las más fuertes del pais, con 6 de las mejores universidades a nivel deportivo, como son el Tecnológico de Sonora, el Cesues, la Unison, la UAS, el Instituto Tecnológico de Tijuana y la UABC.

La UNIVERSIADA REGIONAL se realizó con todo éxito en Mexicali y Tijuana

Solamente por parte de la UABC participaron más de 200 deportistas, tanto en deportes individuales como en deportes de conjunto, con muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

La UNIVERSIADA es una forma de "Olimpiada Universitaria", que se realiza a nivel regional primero, para seleccionar a los participantes en la Universiada Nacional, que a su vez aportará a los jovenes que asistirán a la UNIVERSIADA a nivel Internacional.

La Universiada está regida por el CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE DE LA EDUCACION, A.C. (CONDDE), asi como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California y los Institutos del Deporte del Estado y los municipios participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Quirós (19 noticias)
Visitas:
3067
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.