Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Universidad Iberoamericana da recomendaciones contra robo de datos [TECNO]

13/12/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDe acuerdo con el informe Tendencias claves para la seguridad 2011, el robo de datos tendrá un mayor riesgo entre los teléfonos inteligentes cuya interacción con redes corporativas ha proliferado, por lo que la pérdida o robo de estos dispositivos móviles abriría una nueva preocupación corporativa, pues son depositarios cada vez más de información sensible.

Con el fin de enfrentar las amenazas contra la seguridad informática en smartphones y computadoras la Universidad Iberoamericana, a través de su Jefatura de Seguridad Informática, emitió algunas recomendaciones para los usuarios de equipos de cómputo y teléfonos inteligentes.

En las contraseñas es recomendable mezclar caracteres alfabéticos (en mayúsculas y minúsculas) y números, y ser de ocho caracteres o más; de esta forma, si se parte de que hay diez dígitos y 52 letras minúsculas y mayúsculas, que combinadas dan un total de 96 caracteres, y si se analizan cien mil palabras por segundo, la contraseña podría tardarse en descifrar dos mil 288 años.

La Contraseña debe también ser fácil de recordar para no verse obligado a escribirla, debe cambiarse regularmente, no compartirse con alguien, no teclearla si hay alguien mirando y no mencionarla explícitamente en una conversación.

Para protegerse del spam (correo electrónico no deseado que puede contener ofertas de productos o servicios no solicitados o fraudulentos) se sugiere no responder ni reenviar cadenas y elegir cuidadosamente en qué formularios y promociones en línea se da a conocer la dirección del mail.

Ante la expansión de lugares de esparcimiento –como cafeterías, aeropuertos, hoteles– que cuentan redes inalámbricas para que sus clientes se conecten a Internet, es recomendable utilizar un firewall (barrera protectora que restringe la información transmitida entre tu equipo y una red de Internet personal).

Si existe la necesidad de introducir el número de tarjeta de crédito mientras se emplea una red pública hay que asegurarse de ver el ícono de un candado cerrado en la esquina inferior derecha de la ventana del explorador y que la dirección de la página web empiece con https://

En cuanto a la protección del teléfono celular –con tecnología 3G o Wi-Fi–, resulta muy útil conocer el número de IMEI (marcando en el teléfono *#06#) que permite a través de la operadora de telefonía móvil desactivar el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Cifrar la información sensible en la memoria del teléfono permite que la información no esté disponible en caso de que un atacante acceda a la terminal. También conviene desactivar la conexión bluetooth cuando no se use, ya que un atacante que detecte la señal de bluetooth puede intentar conectarse con el dispositivo y robar su número de identificación personal (PIN), la información almacenada, enviar mensajes de texto o imágenes no solicitados o acceder a los comandos del teléfono móvil.

¿Haz sido víctima del robo de datos? Postea tus experiencias...

Vía|Boletín Universidad Iberoamericana.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.