Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Que los universitarios se expresen a favor de la Universidad: Rector

23/01/2014 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamado al desistimiento de huelga

*Se pagan los tres meses pendientes de becas de estímulo al desempeño

alt El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a los trabajadores universitarios para que voten en favor del desistimiento de huelga, como un acto de madurez.

Al reconocer que el aumento planteado, del 3.5 por ciento, es insuficiente no sólo para la UAS sino para cualquier universidad, subrayó que la institución continúa en Emergencia Financiera. Refirió además, que luego de finiquitar el préstamo por 100 millones de pesos a la banca privada, este día se pagaron los tres meses que estaban pendientes de becas de estímulo al desempeño, cuya cantidad erogada asciende a los 31 millones 250 mil pesos aproximadamente.

"Necesitamos cerrar filas en torno a la Universidad. Las condiciones que hoy tenemos nos obligan a estar más unidos. A poder plantear todo un plan de acción que permita, tomados de la mano el Rector, los sindicatos, el Consejo Universitario y los señores directores, reiniciar gestiones en la Ciudad de México, ante el Gobierno Federal, para finiquitar esos adeudos que hay pendientes e ir vislumbrando de qué manera vamos a estar apoyados", manifestó.

Guerra Liera refirió que el avance en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que mantiene a la Universidad emplazada a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), presenta un avance del 95 por ciento.

Comentó que esta situación ha sido informada a la comunidad universitaria a través de reuniones en todo el estado, en las que el llamado ha sido el mismo: que se pronuncien a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Les pido que se expresen los trabajadores académicos y administrativos, a favor de la Universidad (...) se ha hecho el esfuerzo y creo que hoy más que nunca la Universidad dará otra muestra de madurez al pronunciarse los trabajadores por el desistimiento de la huelga y poder seguir luchando a una sola voz. Votemos por la Universidad que queremos para el día de mañana", externó el Rector de la UAS.

Finalmente, expuso que el incremento del 3.5 por ciento ofrecido al SUNTUAS es producto de una instrucción de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y agregó que en función de ello se está haciendo esta propuesta. Añadió que, de hacerlo de forma distinta, se estaría cancelando la oportunidad de seguir manteniendo el trato con las autoridades de esta dependencia federal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.