Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Universitarios recrudecen protestas contra normas académicas en Honduras

27/06/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) extremaron este lunes las protestas en la ciudad universitaria exigiendo que se deroguen una serie de normas académicas aprobadas por las autoridades, constataron periodistas de la AFP.

Coreando consignas como "UNAH te queremos pública", cerca de 500 estudiantes marcharon por la Ciudad Universitaria (este), al empezar este lunes la cuarta semana del conflicto que deja sin clases a más de 90.000 alumnos.

El domingo pasado, las autoridades de la Universidad abrieron espacio al diálogo pero después de más de diez horas de recibir a varios grupos de diferentes facultades suspendieron las pláticas sin lograr avances.

Los alumnos organizados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) piden la derogación de las normas académicas aprobadas en noviembre de 2014, alegando que se aprobaron sin su participación, aunque las autoridades del centro de estudios sostienen que participaron otros estudiantes.

Las normas académicas constituyen un cuerpo normativo de 324 artículos que define los deberes y derechos de los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y las autoridades de la institución, entre otros aspectos organizativos del principal centro de estudios superiores de Honduras.

image

Los estudiantes exigen también el retiro de acusaciones planteadas en los tribunales contra una docena de sus dirigentes por participar en la toma de edificios universitarios e impedir el ingreso a diversas instalaciones.

Para concretar los acuerdos, los dirigentes del MEU piden una mesa de diálogo con un mediador, que no han definido, entre ambas partes.

La rectora, Julieta Castellanos, advirtió este lunes en rueda de prensa que "el Estado tiene que actuar (con la policía)" desalojando a los ocupantes de los edificios.

Alertó además de que si no se reanudan las clases el martes se dará por cerrado el segundo periodo académico del año, que va de mayo a agosto, porque no habrá tiempo para estudiar los contenidos de los cursos en varias facultades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.