Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Urge legislar en desaparición forzada: Aureoles

15/02/2015 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Cornejo, señaló que no puede seguir existiendo una "danza de cifras" especulativas referentes a las víctimas de desaparición forzada en el país.

Por ello, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas, al Poder Legislativo y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que cumplan con su responsabilidad y labor pública, a fin de sumar esfuerzos para legislar en pro de una ley que elimine la desaparición forzada y proteja los derechos de las víctimas o familiares de quienes la han sufrido.

Silvano Aureoles hizo hincapié, además, en la importancia de la creación de un registro nacional único, confiable y certificado de las personas desaparecidas, al considerar que la desaparición forzada es un problema que lastima y lacera profundamente los derechos humanos de la sociedad mexicana.

"En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de desaparición forzada", reiteró.

El diputado hizo votos para superar los retos y problemas en esta materia, así como encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar que tanto necesita México.

Cabe recordar que hace unos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que en junio habrá ley de desaparición forzada en el país tras diversos señalamientos a combatir dicho crimen por varias instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.