Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Urge Leonel Godoy programa económico alternativo de izquierda

01/08/2009 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué una agenda legislativa que proponga soluciones

Morelia, Michoacán.- Al tomar la palabra en el Consejo Nacional del PRD, el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel señaló que ante la situación política, económica y social el país demanda un grupo parlamentario unido, un programa económico alternativo de izquierda y una agenda legislativa que proponga soluciones a los grandes problemas que enfrenta el pueblo mexicano.

El ejecutivo estatal llamó a los legisladores electos a integrar un presupuesto de egresos para 2010 con una clara definición en defensa de la economía popular; mayor equidad en la distribución de recursos para los estados y municipios; y un presupuesto basado en el fortalecimientos de los programas sociales.

En ese sentido reiteró su llamado a la unidad al interior del sol azteca, y en su opinión consideró la tolerancia, la generosidad, el sacrificio y la disposición como elementos claves para alcanzar acuerdos, “los invito para que de este Consejo Nacional salgamos más unidos y representemos a la izquierdo moderna que necesita este país”.

El tema de la seguridad no escapó en el discurso que pronunció el mandatario michoacano, Godoy Rangel reafirmó la necesidad de mantener una estrecha coordinación y colaboración con los distintos niveles de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada.

Y con un “que no se equivoquen” señaló que su gobierno ha estado en la primera línea en la lucha contra la delincuencia.

“La única cuestión es que siempre hemos planteado que se pude perseguir a la delincuencia con la constitución en la mano. Un sistema de justicia donde no haya juicios previos, los ciudadanos delincuentes o no tienen garantías constitucionales que debemos respetar”.

“Siempre nos hemos manifestado en contra de la delincuencia, hoy reitero que quien cometa delito alguno debe ser castigado severamente sin distingos, consideraciones políticas o familiares, pero también aquellos que resulten inocentes que sean reivindicados con la fuerza con la que hoy se les condena”.

En esta lucha, agregó, no es suficiente el uso de la fuerza, se requiere una propuesta integral que contemple inversiones, empleo, educación, salud, vivienda y apoyo al campo, “sino se combate con la misma fuerza la pobreza no se tendrá éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.