Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Urge sector Salud supervisé cocinas de las cooperativas escolares

20/08/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abuso para con los padres de familia en las escuelas es terrible, algó hay que hacer para frenar la desmedida ambición de los mentores

La mayoría de los padres de familia desconocen el reglamento sobre el manejo que se debe dar a los alimentos que son servidos en las cooperativas escolares, por lo que urge que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) haga un programa de capacitación y supervise continuamente las cocinas de los centros educativos.

Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona centro del estado, señaló que por lo general las medidas de sanidad se limitan al lavado de manos y eso no es suficiente.

Dijo que debe haber una conjugación de esfuerzos entre la COEPRIS y las autoridades educativas para evitar intoxicaciones masivas por la ingesta de alimentos en mal estado.

Aseguró que los padres de familia que colaboran en estas actividades estarían dispuestos a seguir un reglamento que mantendría fuera de riesgos a sus hijos y a sus compañeros de escuela, pues no basta con el aseo personal ya que existe toda una serie de medidas que se deben aplicar.

Dijo que como siempre sucede, hasta que se presenta un problema es cuando las autoridades toman cartas en el asunto, y el caso de intoxicación de los alumnos del Jardín de Niños Club Rotario ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas, es un llamado de atención a tiempo para hacer más rígida la supervisión en el manejo de alimentos.

En peligro la salud de los escolapios

“En esta ocasión favorablemente todo quedó en un problema que no pasó a mayores, pero los niños sufrieron innecesariamente, entonces debemos tomar medidas de prevención y no esperar a que estas cosas sucedan”.

Añadió que hay una obligación compartida de los padres de familia, las autoridades escolares y de la Secretaría de Salud para mantener el aseo de estufas, enseres y de la propia infraestructura de cada cocina escolar, así como también que los manejadores de alimentos gocen de perfecta salud y sigan al pie de la letra el reglamento, pero para ello primero deben conocerlo

“Ahí es donde tenemos también un problema, porque a veces no es suficiente con actuar de buena voluntad, se tienen que seguir las reglas, por eso se debe llevar capacitación a las escuelas”, subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.