Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Urgen a Sinaloa y municipios soluciones de fondo: Cuén

23/12/2013 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"O todo es puro mentirero".

alt

*HAY MUNICIPIOS DE SINALOA DONDE LA GENTE PRÁCTICAMENTE SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE, SEÑALA; SIN PRESUPUESTO NO HAY DESARROLLO NI PUEDE HABER EFICIENCIA, TAMPOCO PLANEACION A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. RECHAZA TAJANTEMENTE QUE EL REPARTO DE PRESUPUESTO A LOS MUNICIPIOS SE HAGA DE FORMA DISCRECIONAL, COMO OCURRE ACTUALMENTE.

*ADVIERTE QUE LOS 28 REGIDORES Y EL SINDICO PRODUCURADOR DEL PAS SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN LOS MUNICIPIOS Y NO EMPLEADOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EN TURNO.

*EL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS Y PRESIDENTE DEL PARTIDO SINALOENSE, HÉCTOR MELESIO CUEN OJEDA, ACOTA QUE SIN EMBARGO EL PAS TRABAJARÁ INSTITUCIONALMENTE, TOMANDO EN CUENTA EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA, PORQUE EL ÚNICO COMPROMISO QUE TIENE ESTE INSTITUTO POLÍTICO ES CON LOS CIUDADANOS DE SINALOA.

*EN EL CONGRESO DE SINALOA, REITERA EL DIPUTADO, FALTA MUCHA EFICIENCIA EN EL TRABAJO Y PARECE NADIE SE SIENTE RESPONSABLE DE ELLO.

*YA BASTA DE PALABRERÍA, LOS SINALOENSES REQUIEREN SOLUCIONES REALES Y NO DECLARACIONES POLÍTICAS PARA EL LUCIMIENTO PERSONAL, SOSTIENE.

MAZATLÁN, SINALOA.- A la gente de Sinaloa y sus 18 municipios le urgen soluciones de fondo, o todo es puro mentirero, soltó a rajatabla el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Coordinador de los Diputados y Presidente del Partido Sinaloense durante una conferencia de prensa en el sur de Sinaloa, donde estuvo acompañado por los regidores del PAS y sus compañeros de grupo parlamentario en el Congreso.

Argumentó que hay municipios de la entidad donde la gente prácticamente se está muriendo de hambre, donde sin presupuesto no hay desarrollo ni puede haber eficiencia, tampoco planeación a corto, mediano y largo plazo, pues el reparto de presupuesto a los municipios se hace actualmente de forma discrecional y de acuerdo incluso a filias y fobias que rayan incluso en cuestiones personales, ni siquiera políticas, lo que es inaceptable.

Más sobre

Ante la gravedad de la situación, advirtió que los 28 regidores y el Síndico Procurador del PAS son genuinos representantes del pueblo en los municipios y no empleados del presidente municipal en turno, pero que se trabajará institucionalmente, siempre y cuando haya beneficio para los ciudadanos de los municipios de Sinaloa.

El líder político estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el PAS es el único partido en Sinaloa que realmente está tomando en cuenta el servicio a la ciudadanía, porque el único compromiso que tiene este instituto político es con los ciudadanos de Sinaloa y que los beneficios deben llegarle directamente a la gente, por lo que ya basta de oligarquías beneficiadas y caciques que sólo se aprovechan de la pobreza y el hambre de la gente.

A pregunta expresa de los reporteros presentes sobre las participaciones de los Diputados del PAS en la Máxima Tribuna de Sinaloa, como lo es el Congreso del Estado, Cuén Ojeda reiteró que hay 277 iniciativas congeladas, que no se han dictaminado, además que el Congreso es una institución donde falta mucha eficiencia en el trabajo y que tal parece que nadie se siente responsable de ello, puesto que no existen siquiera reglamentos específicos que determinen las actividades concretas de quienes ahí se encuentran, desde los altos niveles jerárquicos hasta los mandos medios, por lo que el PAS ya presentó una iniciativa de ley para que se apruebe una nueva ley orgánica para el Congreso de Sinaloa, donde incluso, por ley, se certifiquen los procesos administrativos, las comisiones tengan auxiliares técnicos, aumenten a por los menos tres veces por semana las sesiones del Pleno y se reconozca la experiencia de los trabajadores especializados con una ley para el servicio civil de carrera.

YA BASTA DE PALABRERÍA. LOS SINALOENSES REQUIEREN SOLUCIONES REALES Y NO DECLARACIONES POLÍTICAS PARA EL LUCIMIENTO PERSONAL. CUANDO FUI RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, ME DI CUENTA QUE HABÍA VICIOS Y PARA PODER ERRADICAR LOS PROBLEMAS DE FONDO, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES CAMBIAR LA LEY, LO CUAL HICE; SI ESTO NO SE HACE ASI EN EL CONGRESO, PARA ACTUAR DE FONDO, O EN LOS MUNICIPIOS, TODO SERÁ PURO MENTIRERO Y LOS DIPUTADOS Y REGIDORES DEL PARTIDO SINALOENSE ESTAREMOS AHÍ PARA DEFENDER LO QUE DEMANDE EL PUEBLO DE SINALOA. EL PUEBLO NOS DIO EL LUGAR Y TENEMOS QUE DEFENDERLO. ES NUESTRO COMPROMISO COMO PARTIDO Y PARA NOSOTROS LA PALABRA CUENTA, PORQUE EL PUEBLO TIENE PALABRA Y HAY QUE RESPETARLA, ADVIRTIÓ.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.