Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Uribe acusa a Santos de comprar a congresistas para reelección

20/12/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, acusó el jueves al actual mandatario, Juan Manuel Santos, de favorecer a 164 congresistas para promover su reelección en los comicios de 2014.

La denuncia, denominada por Uribe "Carrusel de la reelección", fue presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El exmandatario también critica el proceso de paz que el gobierno lleva adelante con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace un año en La Habana, capital de Cuba.

Desde la llegada al poder, Santos se ha enfrentado a las duras críticas de Uribe. El mandatario cree que tales juicios son injerencias en la gestión gubernamental, mientras Uribe sostiene que lo hace por el bien del país.

A finales del pasado mes de noviembre, Santos dio a conocer su decisión de participar en los comicios presidenciales del 25 de mayo de 2014 para el periodo 2014-2018, y "terminar la tarea" en muchos frentes, en especial la búsqueda de la paz.

Santos, de 62 años, es el segundo presidente en ejercicio en aspirar a una reelección después de su antecesor, Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó el país durante dos periodos.

La primera ronda de presidenciales será en mayo de 2014 y la segunda en junio, si ningún candidato alcanza la mayoría absoluta en la primera oportunidad.

Ha/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.