Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Urretaviscaya, el rayo uruguayo que impulsó al Pachuca a liguilla de México

31/10/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pachuca, el vigente campeón del fútbol mexicano, aseguró con anticipación su lugar en las finales del torneo Apertura-2016 gracias a dos triunfos consecutivos concretados con goles trascendentales y espectaculares del delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el "Rayo".

En la decimocuarta jornada, los "Tuzos" del Pachuca estaban por empatar con el Guadalajara: faltaban menos de cinco minutos para el final cuando Urretaviscaya hizo uno de los goles más vistosos en lo que va del torneo.

El charrúa tomó la pelota en el primer cuarto de cancha y, tal como lo sugiere su apodo, escapó como "Rayo" por unos 60 metros, se les fue a cuatro defensas y en cuanto entró al área picó el remate para techar al portero y dar el triunfo 2-1 a los "Tuzos".

En la decimoquinta jornada, el Pachuca se levantó de una desventaja de dos goles ante el Atlas y emparejó 2-2. Era el minuto 74 cuando "Urreta" se coló por el costado derecho y definió la victoria 3-2 con un remate cruzado.

Con estas dos anotaciones, Urretaviscaya ha hecho que los "Tuzos" llegaran a 30 puntos y aseguraran su presencia en las finales a dos jornadas de que acabe la fase regular del torneo.

Con estos goles, el atacante uruguayo llegó a cuatro tantos en este torneo; en los dos anteriores también mostró gran capacidad de definición y estética.

El primero se lo hizo al León en la primera jornada con un toque bombeado ante la salida del portero; posteriormente en la séptima fecha, "Urreta" marcó ante Monterrey con un tiro libre cobrado a unos 30 metros del arco.

- Ruidíaz y Boselli ejercen presión -

Cuando parecía que el colombiano Dayro Moreno, delantero del Tijuana, se dirigía sin problemas a ganar el título de goleo individual, aparecieron dos atacantes que amenazan seriamente con despojarle del título: el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia y el argentino Mauro Boselli del León.

Moreno no anotó en esta jornada, pero sus perseguidores sí. Ruidíaz hizo el primer gol de los "Monarcas" morelianos que derivaron en el triunfo de 2-1 sobre el Necaxa viniendo de atrás.

Boselli, de su lado, marcó el primer gol de "La Fiera" en el empate 2-2 con el Puebla.

En esta jornada, el español Abraham González se lució con dos goles en la holgada victoria que los Pumas lograron por 4-1 sobre el Veracruz, sin embargo la figura fue el ecuatoriano Fidel Martínez quien dio el pase para el primer gol del partido y anotó el segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5426
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.