Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Uruguay, Campeón de la Copa América 2011

24/07/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron este domingo a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en la historia del torneo, en una Final que ganó con autoridad 3-0 a Paraguay en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como ‘ El Monumental’ .

Uruguay salió lanzado. Fue a por el trofeo desde el minuto uno. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles.

El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo, marca de la casa, que dejó helado a Justo Villar.

De Paraguay no hubo noticias. Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales. Hizo sus deberes al ganar a Brasil en cuartos.

Justo Villar poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay, más equipo, más trabajado y con mayor verticalidad.

Lo único potable en Paraguay fue el carácter de Nelson Haedo-Valdez. Siempre dio la cara.

El meta uruguayo, por cierto, fue el espectador privilegiado en el primer tiempo. Lo vio todo en primera fila, sin agobios.

En el segundo tiempo, Paraguay fue por todo. Apretó un poco más la selección que dirige Gerardo Martino. Haedo Valdez mandó un balón al larguero, rozado por Muslera, y tuvo sus minutos de dominio.

Sin embargo, Forlán marcó el tercero y definió todo a favor de los charrúas para conquistar la Copa América Argentina 2011.

Ganó el equipo más querido. El más cercano a la gente. Un grupo que adivina el trabajo de un país que con sólo tres millones de habitantes es capaz de pintar la cara a los más grandes. Es la confirmación de un proyecto serio. El modelo funciona.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.