Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay confiado en pelear el título de la Copa América Centenario, dicen sus jugadores

19/05/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección uruguaya viaja confiada en disputar una buena Copa América Centenario, en la que apuesta a lograr un buen rendimiento colectivo para alzarse con el título, señalaron jugadores celestes en conferencia de prensa este jueves en Montevideo.

La Copa América Centenario, que tendrá lugar en junio en Estados Unidos con las diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, "es una nueva ilusión que se nos presenta" y "sería algo muy lindo" poder ganarla, expresó el volante Alvaro González, ex Atlas de México que volvió al Lazio de Italia.

El objetivo es "llegar lo más lejos posible", dijo por su parte Alvaro Pereira, del Getafe español.

image

Aunque a Uruguay le tocó un grupo, el C, con rivales que conoce como México, Venezuela y Jamaica, el 'Tata' González estima que será un torneo parejo.

"Conocemos relativamaente bien a los rivales. Conocemos sus estilos de juego. Ya los hemos enfrentado a los tres. Va a ser difícil, el fútbol es muy parejo. El rival más difícil siempre es el primero que tenés por delante. Tenemos que pensar en México. Sabemos lo que le cuestan a Uruguay los debuts", resumió González.

El volante apostó a ganar el partido contra los aztecas "para pisar fuerte en el arranque" y "encarar de otra forma los partidos siguientes".

"Somos uruguay. Tenemos la responsabilidad de ir por lo máximo", concluyó González.

Uruguay es el equipo que ostenta la mayor cantidad de Copas Américas (15).

"Hoy en día (ni) con los nombres ni con la camiseta le ganamos a nadie. Historia sí puede ser, pero con eso no te alcanza para ganar los partidos", matizó 'Palito' Pereira.

Este remarcó que se dio un tiempo muy corto de preparación y muchos jugadores llegarán sobre la fecha de partida a Estados Unidos para un torneo que comienza el 3 de junio.

Será el caso del delantero del Barcelona y goleador de Europa, Luis Suárez, quien arribaría a Uruguay para unirse al grupo la próxima semana.

Sobre la presencia del jugador que fue baja por sanción de la Copa América 2015 en Chile, Pereira manifestó su satisfacción por su participación en el torneo en EEUU y por el actual momento del ariete del Barça.

"Me pone muy contento por su presente. Nosotros no nos sorprendemos tanto porque ya compartíamos mucho tiempo con él, y le decíamos que el día que se lo propusiera iba a conseguir objetivos en conjunto tanto como individuales", dijo 'Palito' Pereira.

"Es bueno" que esté; "un jugador con esa calidad es estupendo tenerlo en tu equipo" y "a la misma vez no encargarle ningún tipo de responsabilidad" sino que "se sienta uno más" y "no ser un equipo dependiente de nombres sino un conjunto de jugadores", remarcó.

Uruguay llega al torneo continental primero en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia-2018, con trece puntos en seis partidos disputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5018
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.