Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Uruguay espera sacar partido del desorden de Fiyi

03/10/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección uruguaya de rugby disputa el martes en Milton Keynes su tercer partido del Mundial de rugby, contra Fiyi, el 'menos bueno' del Grupo de la Muerte, que ocupa el noveno puesto del ránking mundial, con la esperanza de aprovecharse del tradicional desorden de los equipos isleños de Oceanía.

Los Teros, que fueron derrotado por Gales (54-9) y por Australia (65-3), buscan un try que se les resiste en este Mundial cuando le quedan los duelos contra Fiyi e Inglaterra.

"Estamos en el debe de tener un poco más de convicción a la hora de atacar. Estamos confiados en el trabajo que venimos haciendo, estamos muy fuertes pero no nos hemos largado a atacar. Fiyi es un equipo desordenado en defensa, que deja huecos por afuera. Confían en la rapidez que tienen para solucionarlos. Es su último partido, se van a largar a atacar y van a dejar espacios", afirma el joven centro Andrés Vilaseca, de 24 años.

El veterano hooker y médico Nicolás Klappenbach, de 33 años, lesionado en los primeros partidos, podría estrenarse.

"Fiyi se le ha plantado bien a los rivales en el breakdown. Vamos a necesitar mucha paciencia en el scrum, mantenerlo bajo. Si tenemos empuje coordinado ellos pelean los primeros segundos en el scrum y luego se abren", afirmó Klappenbach.

El tercera línea Agustín Alonso, de 24 años, también cree que Uruguay debe buscar sacar ventaja de la desorganización con la que suelen jugar.

- No contagiarse del desorden -

"No suelen tener un plan de juego, es un equipo desordenado. Jugar contra un equipo desprolijo a veces se traduce en que tu equipo también cae en el desorden", afirma Alonso.

"Juegan mucho con tu sistema defensivo y encuentran la manera de encontrar espacios que generan con su estilo de juego y con su fuerza física, pero no están fuera de nuestro alcance. Ese desorden puede ser enfrentado con paciencia y un sólido tackle", añade.

Por su parte, el pilar Alejo Corral, de 34 años, que vive y nació en Argentina, pero que juega con la selección uruguaya, sabe que son sus últimos días en el rugby, ya que se retira tras el Mundial.

"Me quedan diez días y es todo muy emocionante. El partido contra Fiyi podría ser el último con la selección y debo dejarme la piel en la cancha. Ahora voy a empezar una nueva vida y hay muchas sensaciones en mi cabeza", explicó.

Por último, el también veterano pilar Oscar Durán, de 33 años, cree que Uruguay puede dar la sorpresa y ganar el partido contra Fiyi.

"No hemos tenido grandes lesiones, estamos con el equipo completo. Los jugadores están rindiendo a buen nivel, y quien dice que no podemos sorprender y traer el partido ante Fiyi", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3546
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.