Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Uruguay finalista Copa América 2011

20/07/2011 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo un nudo en la garganta, las manos... "¡Uruguayyyyy... Uruguayyyy nomáaaa...!" es el grito que retumba en el techo del estadio Único de La Plata y regresa con más fuerza que nunca a la cancha y a las tribunas.

Ahí están, todos juntos, apretujados, llorando y sonriendo de alegría. Dejando escapar lágrimas y soltando el alma al viento. Son todos uruguayos, de Piedras Blancas, de La Comercial, de Malvín, de Rivera, Artigas... de todo el país . ¡Y cómo los envidio! Porque saltan, agitan sus banderas, besan las camisetas como si hubiesen jugado... perdón: jugaron. Pero lo hicieron desde la tribuna y ganaron. Ganaron como lo hizo la selección. Como lo logró la Celeste, dejando el sudor en la cancha, poniendo el corazón en cada pelota, jugando con amor a la camiseta, igual que en Sudáfrica.

Ahí están los jugadores, también saltando, cantando y gritando con ellos, al fin y al cabo son hinchas de pantalón corto y espíritu grande. Todos abrazados a esa pasión que los une: la Celeste.

Atrás quedó Perú, un rival que se hizo sentir, que planteó un partido duro, que lo jugó inteligentemente, pero se encontró con un Uruguay fuerte, con personalidad y actitud.

El primer tiempo se fue yendo de un arco a otro, pero sin goles. La Celeste estuvo más cerca, pero no pudo concretar. Perú, en menor proporción, tuvo sus chances y no anotó.

Estuvo bien ese 0 a 0. Pero en el segundo tiempo, despertó lo mejor de Uruguay. Esa impronta en ofensiva que fue letal en Sudáfrica. Ese tuya y mía de Forlán y Suárez, ese trajinar permanente de los volantes, esa seguridad asombrosa de la defensa y esas manos salvadoras de Muslera.

Más sobre

A los 8` Forlán probó, el arquero inaico dio rebote y allí apareció Suárez , el del Ajax, el del Liverpool... el de siempre: tiro bajo, perfecto y a cobrar. Gol. ¿Qué digo gol? Golazo. Y allí, la tranquilidad. Perú buscó, pero ya más jugado al ataque y dejó espacios, metros que fueron aprovechados notablemente por Uruguay. Palito robó una pelota, metió un pase soberbio entre los zagueros y Suárez corrió como una luz, eludió al arquero y tocó suave al medio. Locura y 2 a 0. Al partido le quedaba una vida, más de 30`, pero ya parecía tan liquidado que hasta se hizo expulsar Vargas cuando su equipo más lo necesitaba.

Ya está.... las tribunas cantan y festejan... gritan oleeeee... oleeeee... y se divierten. Los minutos se fueron como arena entre los dedos, con un Uruguay más firme, más equipo. Perú insistió pero no pudo. El partido estaba cerrado con los cambios del maestro. Fue final y emoción, con lágrimas, con sonrisas, con abrazos y con un canto que erizó la piel... "volveremos volveremossss volveremossss otra vez volveremooos a ser campeonnesssss como la primera vez".

Y allá quedaron los hinchas y los jugadores: bahhh los hinchas de gorros y bufandas y los de pantalón corto. Los hijos se abrazan con sus padres, los amigos con los amigos... "Uruguayyyy nomáaaaa" Uruguay a la final. Otra vez, como antes, como siempre.

Cifras

28 años hacía que Uruguay no le ganaba a Perú por la Copa América.

3 goles lleva anotados Luis Suárez, goleador de Uruguay en la actual Copa América.

Via | Ovacion digital (Uurguay)


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.