Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El uruguayo Cuevas busca su primer título ATP en Bastad ante Sousa

12/07/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Pablo Cuevas se clasificó este sábado por primera vez en su carrera a la final del torneo ATP de tenis, en Bastad, al derrotar al español Fernando Verdasco, tercer favorito de la prueba, por 7-6 (8/6) y 6-3, y ahora buscará la corona ante el portugués Joao Sousa, el domingo.

Cuevas, número 111 del mundo, está a punto de coronar la mejor semana de sus 10 años de carrera cuando vaya por la corona sueca ante Sousa, que se impuso al argentino Carlos Berlocq, defensor del título, por 3-6, 6-4, 6-4 en la otra semifinal.

El uruguayo arrancó con triunfo ante el francés Jeremy Chardy en dos sets en primera ronda, luego se deshizo del local Christian Lindell en tres mangas en segunda vuelta y en cuartos de final superó al argentino Renzo Olivo en dos sets.

El tenista nacido en la ciudad argentina de Concordia hace 28 años pero que reside en la uruguaya de Salto, aprovechó para sacarse una espina que tenía clavada ante Verdasco, quien lo había derrotado en cinco mangas en la segunda ronda del último torneo de Roland Garros.

Cuevas este sábado llegó a la victoria tras clavar 10 aces y cerrar el pleito en una hora y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo sueco ante el finalista de la edición anterior en Bastad.

"Recuerdo ese partido hace un mes y hoy (sábado) cambió la historia", afirmó el hombre cuyo mejor ránking ha sido el puesto 45.

"Estoy feliz por jugar bien y llegar a mi primera final en el circuito ATP, aunque espero jugar bien mañana (domingo)", añadió el uruguayo, que la semana que viene se meterá nuevamente en el top 100 del escalafón.

El desafío para Cuevas ahora es llevar un título a su país, algo que no sucede desde 1997, cuando Marcelo Filippini se consagró en el torneo de Saint Poelten, en 1997.

Tras sufrir una lesión de rodilla en 2011, a Cuevas le costó recuperar la regularidad en el circuito, después de perderse la temporada 2012 de forma completa para recuperarse de sus problemas físicos.

"He jugado un año seguido sin dolor y estoy feliz por mi condición física y mi nivel de tenis", comentó al sitio de la ATP.

Joao Sousa, de 25 años, disputará su segunda final del circuito ATP y buscará mantener el ciento por ciento de efectividad, ya que en 2013 enfrentó al francés Julien Benneteau en Kuala Lumpur y logró el primer título de tenis para su país.

El certamen de Bastad es un ATP 250 que se disputa sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1445
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.