Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virus Y Antivirus escriba una noticia?

Usbattack: Nuevo Troyano en Android

10/03/2013 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los troyanos en Android no son novedad, como ya he mencionado antes la seguridad para móviles esta aun ‘en pañales’ y día a día surgen nuevas amenazas para las que los antivirus para móviles aun no están preparados.

En esta ocasión toca el turno al troyano Usbattack, según el Inteco esta aplicación es capaz de propagarse a una computadora si se conecta el móvil por USB. El modo de operar de este troyano es muy sencillo, se hace pasar por una herramienta que permite limpiar y acelerar tu dispositivo móvil para finalmente infectar el móvil y posteriormente cualquier ordenador al que sea conectado.

Cuando se instala la aplicación esta ofrece varias opciones de limpieza aparentemente, pero en realidad no hace nada excepto mostrar una barra de proceso que va indicando el porcentaje de limpieza realizado. La realidad es que al mismo tiempo que va mostrando la barra de evolución, levanta un servicio malicioso en segundo plano y desde ese momento tu celular a quedado oficialmente infectado.

image

Esto es algo que día a día se ve en el software malicioso, solo que en esta ocasión toco el turno a las aplicaciones móviles para android.

Según el INTECO, "lo que hace diferente a este malware es una rutina (llamada UsbAutoRunAttack) que descarga tres ficheros de un servidor remoto y los almacena en la tarjeta SD. Cuando el usuario conecta el dispositivo por USB a su ordenador, este último queda también infectado automáticamente. Al ser infectado, el gusano activa el micrófono del equipo de cómputo y graba todo lo que se escuche a través de éste".

Precauciones a tomar para evitar ser infectado.
  • Instalar únicamente aplicaciones que se encuentren en Google Play.
  • Bloquear en la configuración de android los permisos a aplicaciones desconocidas o que no se encuentren en el market. Esto lo podemos hacer en: ‘Ajustes’ –> ‘Aplicaciones’ –> ‘Orígenes desconocidos’ –> ‘Deseleccionar’
  • Antes de instalar una aplicación sospechosa se recomienda investigar en internet que referencias existen acerca de ella.
¿Que hago si fui infectado por Usbattack?
  • Elimina la aplicación DroidCleaner de tu móvil.
  • No conectes tu dispositivo móvil a ningún ordenador hasta estar 100% seguro de que la infección ha sido eliminada.
  • Instala un antivirus android y escanea tu móvil en busca de infecciones para eliminarlas. Da un vistazo a AVG Antivirus Android que es el antivirus que personalmente utilizo.
  • Escanea los ordenadores a donde hayas instalado tu movil por usb para eliminar las infecciones.

Este troyano se sigue ofreciendo en diferentes sitios de internet, si buscas ‘DroidCleaner’ en google encontraras los sitios en los que se ofrece, asi que.. ¡Corre la voz! comparte este articulo con tu contactos para que nadie mas sea infectado.


Sobre esta noticia

Autor:
Virus Y Antivirus (69 noticias)
Fuente:
virusyantivirus.com
Visitas:
226
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.