¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?
La oficina virtual en Madrid, una tendencia cada vez más en alza
Como diría Bob Dylan en su famosa canción: “The times are changing”. Y vaya que si están cambiando. Mucho más que en la época en la que el afamado icono pop lo predijo. Tiempos de cambio que vive también el sector empresarial en la capital de España en un momento en el que multitud de compañías deciden apostar por el negocio online y alquilan su oficina virtual en Madrid para establecer su sede.
Los grandes magnates inmobiliarios que vendían los edificios enormes de oficinas en el centro de la ciudad están de capa caída. Cada vez menos firmas tienen el capital suficiente como para permitirse el lujo de asentarse físicamente en unas instalaciones donde sobran el espacio y la utilidad. Ahora dichos inversores en oficinas, locales y viviendas tienen su nicho de otra manera, quizá algo menos lucrativa, en el alquiler de la oficina virtual en Madrid que busca el CEO de una startup.
Y es que la venta tradicional de este tipo de espacios se ha quedado obsoleta. ¿La razón? Cada vez más corporaciones no precisan de lugares físicos donde trabajar, externalizan las tareas, cuentan con empleados freelance o simplemente su producto o servicio no requiere de unas oficinas propiamente dichas.
La oficina virtual en Madrid crece con respecto a la física tradicional
Los servicios que proporciona una oficina virtual en Madrid, en pleno centro financiero de la ciudad, permiten al empresario disponer de una sede física donde establecer su ubicación. Servicios como la gestión de correspondencia y, en algunos casos más “Premium”, reenvío de llamadas y la oportunidad de disponer de una sala de reuniones durante determinadas horas al mes.
Teniendo en cuenta todo lo aquí mencionado, ¿Estamos ante el principio del fin de las oficinas físicas tradicionales? Solo el tiempo lo dictaminará. Lo que sí parece claro es que, cada vez más, el alquiler de una oficina virtual en Madrid es la opción elegida por los nuevos emprendedores.