Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Tres Usos Especiales para las Proteínas Fluorescentes

03/08/2012 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las proteínas fluorescentes son muy útiles para la formación de imágenes, lo que podría abrir las posibilidades a conocer las características y procesos de plantas y animales de las que antes no se sabía nada, y solamente hay que esperar a que sean iluminadas, coloreadas y comprendidas. Estas proteínas especiales originalmente fueron encontradas en una medusa y ahora son utilizadas en la mayoría de los estudios e investigaciones que requieren la formación de imágenes para tener una idea de cómo trabaja una enfermedad, cómo comienza un proceso y cómo termina, dónde se origina y otros datos importantes que ayudan a los científicos a estudiar la evolución y el hombre. Una de las más importantes contribuciones de las proteínas fluorescentes en la ciencia médica es poder conocer dónde se localizan las enfermedades y condiciones médicas existentes y cómo los físicos van a brindar un tratamiento al cliente conociendo esa información.

Formación de Imágenes de Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más elusivas, sobre todo si se da uno de los tipos que no presenta síntomas y si ya se ha propagado a los órganos vitales del cuerpo. Las proteínas fluorescentes pueden ser utilizadas para marcar las células cancerosas que se localizan en un órgano y las que ya han hecho metástasis en los órganos cercanos. Esto permite a los doctores saber exactamente dónde deberían concentrar el tratamiento y qué tumores ya han avanzado a los vasos sanguíneos creciendo más y volviéndose más destructivos.

Detección de Estrés

Durante mucho tiempo se ha creído que el estrés es uno de los factores en el desarrollo de enfermedades crónicas, pero pocas investigaciones lo han justificado. Un grupo de científicos está estudiando y midiendo la cantidad de estrés que tiene un individuo para que los resultados puedan ser correlacionados al tipo de enfermedad crónica que uno desarrolla en un futuro. Este es uno de los usos prometedores de las proteínas fluorescentes. Según estos científicos, existen dos moléculas unidas, Cerulean y Venus, que están conectadas por una estructura de hélice que incrementa su longitud cuando hay estrés. Además, el radio de las emisiones de colores cian y amarillo para las moléculas Cerulean y Venus varían cuando la persona está estresada.

Retención de Líquidos Durante el Embarazo

La retención de líquidos es muy común en las mujeres embarazadas, y durante un tiempo los doctores asociaban esto con un incremento en el volumen de la sangre debido a la respuesta natural del cuerpo hacia el embarazo. Con el uso de estas proteínas especiales, se estableció además que las mujeres embarazadas retienen líquidos pero que están estreñidas porque el movimiento de los intestinos se reduce para una máxima absorción de nutrientes. También, la hormona que causa la retención de líquidos es provocada por una reacción de los gametos masculinos y no por el sistema endócrino femenino.

Estos son solamente algunas de las cosas con las que estas proteínas fluorescentes han contribuido a la medicina y a la ciencia. Muchas personas se benefician no solamente del rol que cumplen para visualizar los procesos de las enfermedades sino también de la ayuda que ofrecen para que los científicos descubran cómo algunas de estas enfermedades puede ser detenida para dar a los pacientes y clientes la esperanza y oportunidad de extender sus vidas. Las proteínas fluorescentes no son bonitas porque son coloridas, sino que son hermosas porque su propósito es un gran descubrimiento científico y médico.

Para más información visite: Wako Latin America

Visite fuente relacionada y encuentre enzimas a la venta


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.