Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelox escriba una noticia?

Usos y propiedades de la Albahaca

27/09/2012 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posted in&#58 salud | By Mike | September 17, 2012 | 0 Comment Tags: , ,

Es Una Planta herbácea, vellosa y con un olor muy agradable. Originaria de Asia meridional se ha cultivado en jardines por sus propiedades ornamentales, medicinales y melíferas. En la Edad Media se creia que tenia propiedades mágicas.

Para uso medicinal se recogen cortando la parte superior de los tallos cuando están floreciendo. Se puede recolectar varias veces al año. La planta de la albahaca se seca a la sombra o en secadero sin superar los 40ºC. Desprenden un olor muy aromático y tienen sabor salado.

image

La albahaca seca es eficaz contra los trastornos gástrico crónicos y el estreñimiento. La infusión, preparada con dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua, se utiliza en las enfermedades de las vías respiratorias superiores, tos, tosferina. También se emplea para hacer gargarismos y en compresas vulnerarias

El aceite esencial es utilizado en la industria perfumística y para preparar incienso. Contiene diversos terpenos, entre ellos el cineol, linanol, estragol y eugenol . Durante mucho tiempo se ha utilizado para repeler los mosquitos, a los que parece ser que les disgusta el olor penetrante que desprende la presencia en la planta del estranol y eugenol.

También es una hierba muy utilizada como condimento culinario.

El aceite de albahaca tiene potentes propiedades antioxidantes y antimutagénicas. Recientemente se ha observado una potente actividad antibacteriana frente las Giardia lamblia.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelox (7 noticias)
Fuente:
que-hacer.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.