Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

uSound, la app desarrollada en Argentina para combatir la hipoacusia

26/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

USound es una app desarrollada por estudiantes de Ingeniería Informática en Argentina, diseñada compensar problemas de hipoacusia en sus usuarios.

USound es una aplicación móvil desarrollada por un equipo argentino para el sistema operativo Android, representa en sí el resultado de una interesante investigación bajo la meta de convertirse en la principal alternativa a los audífonos programables de última generación diseñados para hipoacúsicos y normoyentes. Se trata pues de un software que valiéndose de la tecnología de los teléfonos inteligentes cumple la misma función de un audífono, que generalmente tiene un mayor costo y resulta de difícil acceso, generando con ello una solución práctica y económica para personas en esta situación, de acuerdo con Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound, en entrevista para el diario La Nación:

Sólo uno de cada cuarenta personas hipoacúsicas pueden acceder al equipamiento médico necesario para paliar sus problemas. Con uSound logramos emular las prestaciones de un costoso audífono, pueden llegar a costar entre 500 y 2.000 dólares, con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Santiago de Estero. A través de una combinación de tecnología aplicada a la salud, uSound va más allá de solo reproducir el sonido de ambiente modificando volúmenes, ya que ajusta y optimiza las frecuencias de los sonidos que ingresan al Smartphone, permitiendo que todas sus funcionalidades se ajusten a la pérdida auditiva específica del usuario. Ya que la app al cargar los datos en el software del celular, compensa en forma automática las frecuencias en las que existe pérdida auditiva para que quien la use pueda escuchar mejor.

Gran idea que necesita pulirse

Uno de los puntos más curiosos e interesante de uSound es que se integra con prácticamente todas las funciones del smartphone, como la ejecución de llamada, e incluye también las de entretenimiento, de manera que la modulación especial que calibra esta app también se extiende al momento de reproducir música o videos. uSound sin duda es una aportación interesante y con una meta tan ambiciosa como práctica para una situación muy concreta, sin embargo, como puede comprobarse en la página de Google Play, su funcionamiento no es tan uniforme y presenta diversos fallos con algunos modelos de Smartphones.

Además de tratarse de una aplicación que es gratuita sólo durante los primeros 30 días, teniendo que pagar luego 30 dólares anuales por su uso.

Descarga: Android, gratis (primeros 30 días)


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.