Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Usuarios pasan más tiempo en las redes sociales que el correo electrónico

14/10/2010 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos usuarios de móviles gastan 1.4 veces más horas con sitios de las redes sociales que leer y responder a e-mails, según un reciente estudio realizado por la  empresa de investigación  TNS. En promedio, los usuarios pasan 3.1 horas por semana en redes sociales, frente a las 2.2 horas en e-mail.

En la mayoría de los mercados maduros - como en los Estados Unidos -la tendencia se invierte en las PC's, los consumidores pasan más tiempo en el correo electrónico (5.1 horas por semana) que en las redes sociales (3.8 horas).

El estudio, que evaluó a las actividades en línea y el comportamiento de cerca de cerca de 50, 000 sujetos entre los 16 y los 60 años de edad en 46 países, citó "la creciente necesidad de gratificación instantánea", así como "la capacidad de ofrecer múltiples formatos de mensajería, incluyendo el mensaje al instante o la función de actualizar", incrementan la popularidad de las plataformas de redes sociales en dispositivos móviles. Más consumidores, tanto en los Estados Unidos y en el extranjero, se espera para pasen más tiempo, incluso el acceso a los medios de comunicación social en sus dispositivos móviles en el futuro, en lugar de su PC.

Además de los patrones de uso de móviles antes citada, la encuesta encontró que los que tenían acceso a Internet era más probable que lo utilizan a diario (61% de los encuestados) que la televisión (54%), radio (36%) y periódicos (32% ).

En general, los consumidores se hna mostrado más comprometidos y cómodos con los medios de comunicación social en los mercados de rápido crecimiento, particularmente en Asia, que en mercados más maduros. En las zonas de rápido desarrollo, las redes sociales ocupa más de tiempo de los usuarios (5.2 horas por semana) que el correo electrónico (4.2 horas) en las PC's.

Los mayores usuarios de las redes sociales viven en Malasia (9 horas por semana), Rusia (8.1 horas) y Turquía (7.7 horas). 88% de los usuarios en línea en China y 51% en Brasil, dijo que han escrito su propio blog o ingreso a un foro, en comparación del poco menos de un tercio en los Estados Unidos.

Más del 85% de los consumidores en línea que viven en Tailandia, Malasia y Vietnam han subido fotos de redes sociales o sitios para compartir fotos, mientras que sólo el 28% y 48% lo han hecho en Japón y Alemania, respectivamente.

El Director General de Desarrollo de TNS Froggatt Mateo explica que los medios de comunicación social son menos populares en los países más desarrollados, porque los consumidores han aprendido a tomar mucho más de lo que Internet tiene que ofrecer.

"Sin embargo, en los mercados de rápido crecimiento que han experimentado las inversiones recientes y sostenida infraestructura, los usuarios están adoptando estos nuevos canales de maneras mucho más activas. El mundo digital está transformando la forma en que vivimos, para desarrollar e interactuar en línea y los consumidores en estos mercados están dejando a los en el mundo desarrollado detrás en términos de estar en línea activa y participar en nuevas formas de comunicación ", dice.

¿Qué opinas de éste crecimiento en las redes sociales? Postea tus opiniones...

Vía|Mashable.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.