Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Usuarios de redes sociales con poco interés en política [RS]

21/02/2012 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Perfil de usuario de redes sociales en internet en México , realizado por la firma Consulta Mitofvsky , señala que e l uso de Facebook y Twitter ha penetrado más entre jóvenes , personas escolarizadas y con niveles socioeconómicos altos , aunque hay un marcado desinterés en los asuntos políticos . Esto, a pesar de "quienes sí muestran interés sean más activos en esos espacios".

De acuerdo con una encuesta nacional efectuada en viviendas por esta consultora, los resultados fueron los siguientes:

El 57% de los usuarios de Facebook en el país tiene de 18 a 30 años; quienes no lo usan tienen 22% en esas edades. Sólo 7% de usuarios de esta red social tienen escolaridad máxima de primaria, 6% son de niveles económicos bajos y 8% viven en áreas rurales; estos porcentajes llegan a 42%, 35% y 27%, respectivamente, entre la población que no usa Facebook. En Twitter , el perfil de usuario señala que 60% tiene entre 18 y 30 años, 95% de ellos habita en zonas urbanas, porcentajes muy distintos a los del resto de la población, y lo mismo pasa en variables como escolaridad y nivel socioeconómico. Interés en la política. Quienes participan en las redes sociales presentan un menor interés en los asuntos políticos. Por ejemplo, fuera de las redes sociales, 8% está muy interesado en política, en cambio en Facebook esa variable llega a 12% y en Twitter incluso se duplica y alcanza 16%. Sin embargo, a 55% de "facebookeros" y a 50% de "twitteros" les importan "poco" o "nada" esos temas. Confianza en las instituciones. Según la encuesta de Consulta Mitofsky, quienes participan en estas redes sociales muestran mayor desconfianza hacia todas las instituciones. "Las universidades" y "el ejército" son las que presentan mayor porcentaje de respuestas de "mucha confianza", a diferencia de los ciudadanos que no poseen esas redes, entre los cuales "la iglesia" es claramente la que predomina. Menos del 1% de los twitteros dicen tener mucha confianza en los "sindicatos", "senadores", "diputados", "policía" y "partidos políticos". Puedes consultar los resultados completos de la encuesta aquí .

¿Qué piensas de ésta encuesta? ¿Por qué crees que se da éste fenómeno de poco interés en la política? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.