Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Utiel Camareras de la Virgen del Remedio 2010

04/09/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La junta de la Cofradía de la Santísima Virgen del Remedio ha anunciado el nombramiento de las seis Camareras de la Virgen del Remedio para 2010.

Nombramiento que ha recaído en María Ballesteros García, Inmaculada Ballesteros Clavijo, Teresa García Giménez, Francisca Carretero Pérez, Patricia Iranzo Carretero y Gema Salinas Reyes que junto a la "nube restaurada -a sus expensas- sobre la que descansará la imagen de la Virgen desde su llegada a Utiel el 6 de septiembre hasta el 31 de octubre, último domingo del mes, en que regresará a las estribaciones de la Sierra del Negrete donde está ubicado su Santuario".

Las Camareras de la Virgen del Remedio presidirán los principales actos programados durante la feria y fiestas del 6 al 15 de septiembre en especial los dedicados a la Patrona de los utielanos. Por lo tanto el 6 de septiembre asistirán, por la mañana, a la Santa Misa a celebrar en el Santuario del Remedio y por la tarde al "recibimiento" de la Patrona de Utiel el cual contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro Sierra.

En los actos del 7 de septiembre serán protagonistas de la Ofeenda de Flores y Frutos y el 8 presidirán los actos del "Día de la Patrón" comenzando por la solemne Misa y concluyendo con la Procesión que recorrerá las principales calles de Utiel, para finalizar su presencia más activa en los actos programados con al Novena en honor de la Virgen del Remedio que tendrá lugar a partir del 16 de septiembre.

En cuanto a los privilegios que le son concedidos a las Camareras de la Virgen, destaca que "durante todo el año" serán las afortunadas de poder cambiar el Manto a la imagen de la Virgen del Remedio y "posarla sobre las cabezas de los fieles en todos aquellos actos que participen".

Fuente|Requena.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.