Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

¿Qué es y como se utiliza la sociedad CV holandesa?

03/08/2012 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa C.V. holandesa ("Commanditaire Vennootschap") es una entidad legal establecida conforme a la ley de asociaciones holandesa y es en muchos aspectos similar a las leyes de las sociedades de responsabilidad limitada existentes en otros países.

Los principales atractivos que destacan de la C.V. son:

  • La responsabilidad del socio general es ilimitada.
  • La responsabilidad de un socio limitado se limita al monto de capital aportado o que acuerda aportar el socio limitado a la C.V.
  • La ganancia de la C.V. No está sujeta a impuestos en Holanda siempre que no reciba ganancia de fuentes holandesas y que ni el socio general ni ninguno de los socios limitados sean residentes de Holanda para fines impositivos.

Estas características hacen que la C.V. sea una herramienta de planificación especialmente atractiva para residentes y compañías de países que imponen restricciones a sus contribuyentes en el uso de jurisdicciones sin impuestos o impuestos bajos debido a que Holanda no es generalmente considerada un refugio impositivo por estos países.

Para la constitución de una C.V. se debe contar con por lo menos dos socios:

  • Un socio general
  • Uno o más socios limitados

La relación entre los socios se establece mediante un Acuerdo de Sociedad de Resposabilidad Limitada que incluye sus porcentajes de participación respectivos.

El socio general tiene a su cargo la representación de la C.V. con respecto a sus actividades comerciales. Por el contrario, los socios limitados no pueden participar en el desempeño activo del negocio de la C.V.

El porcentaje de participación del socio general puede ser variable según el acuerdo alcanzado entre las partes. Por lo general, muchas C.V. tienen una estructura en la que el socio general posee una fracción de los activos de la C.V. (por ejemplo, 0, 0001%) y el socio limitado posee el restante 99,9999%.

También es habitual que el socio general de la C.V. sea una fundación holandesa (conocida como "Stichting") para que la titularidad de las participaciones de la sociedad limitada se mantenga a través de una estructura compatible adecuada.

Siempre que la C.V. se considere no residente, no es necesario llevar libros ni presentar estados contables o declaraciones juradas en Holanda. El registro de la C.V. en la Cámara de Comercio pertinente es otro requisito que se debe cumplir.

La mayor parte de las C.V. utilizadas en la planificación internacional para familias y compañías de países que imponen restricciones y penalidades por el uso de jurisdicciones sin impuestos o con bajos impuestos se usan para mantener inversiones pasivas como cuentas bancarias o de intermediación. En la práctica, esto se logra de la siguiente manera:

  • Asegurándose que la institución financiera en la que se mantiene la cuenta aceptará a la C.V. como un titular de cuenta.
  • Satisfaciendo los requerimientos de debida diligencia de la institución.
  • La designación por parte de la C.V. de uno o más apoderados para operar la cuenta bancaria (puede seleccionarse al dueño beneficiario como una de las personas).
  • Los estados de cuenta de la institución financiera se emitirán en nombre de la C.V.

La administración anual de la C.V. Será responsabilidad del socio general quien puede asumir la responsabilidad de la administración de la C.V. o contratar un administrador especialista para administrar la C.V.

Fuente: Trident Trust


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (525 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.