Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Uzbekistán sorprende y vence a Estados Unidos

26/06/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Uzbekistán dio una de las primeras campanadas del Mundial Sub-17, tras vencer 2-1 a Estados Unidos y con ello tiene vida en el certamen, en tanto que fue una llamada de atención para los norteamericanos.

En duelo correspondiente al Grupo D, Bobir Davlatov, al minuto 13, y Abbosbek Makhstaliev, al 54, fueron los autores del triunfo asiático, mientras que Alfred Koroma, al 47, acortó distancias para los estadounidenses en el cotejo disputado en el Nuevo Estadio Corona.

De este modo, Uzbekistán que perdió en su debut ante Nueva Zelanda, sumó sus primeras tres unidades, en tanto que Estados Unidos se quedó con la misma cantidad de puntos tras ganar en la primera jornada frente a República Checa.

Con esta victoria, el grupo se cierra más, con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uzbekistán con tres unidades, mientras que República Checa no tiene puntos, aunque en unos minutos enfrentará a los neocelandeses en busca de apretar más el sector.

Ambos equipos tardaron en meterse al partido, se estudiaron, pero no podían imponer su estilo de juego con pocos destellos futbolísticos, lo que generó escasas llegadas de gol en el primer lapso.

Un mal despeje de la zaga estadounidense, de inmediato permitió a Uzbekistán adelantarse en el marcador 1-0 al minuto 13, donde Bobir Davlatov recibió un pase retrasado y de zurda sacó disparo bien colocado, imposible para el cancerbero Kendall McIntosh.

Instantes más tarde, los Lobos Blancos ampliaron su ventaja, pero el árbitro ruso Alexey Nokolaev junto a su abanderado número dos Tikhon Kalugin anularon la anotación por supuesto fuera de lugar.

Al minuto 24 el cuadro de las barras y las estrellas mandó el primer aviso a la meta contraria con un cabezazo de Mario Rodríguez que terminó en el fondo de las redes pero fue denegado por una falta previa del estadounidense sobre un defensor.

La primera parte transcurrió con el conjunto estadounidense con el balón en su poder pero sin la claridad necesaria para igualar el choque, por lo que Uzbekistán se fue al descanso con la ligera ventaja.

En el medio tiempo el técnico colombiano Wilmer Cabrera, quien entrena a Estados Unidos, hizo un movimiento ofensivo, le dio minutos de juego a Alfred Koroma, quien en su primera oportunidad en el segundo lapso igualó los cartones.

Koroma tomó el balón tras un rebote en las afueras del área y con velocidad ingresó a la zona de definición y con derecha cruzó su remate para batir al portero Ganisher Kholmurodov, quien nada pudo hacer para evitar la igualada estadounidense 1-1, al 47.

Pero el festejo le duró poco a los norteamericanos pues al 54 un error del zaguero Zachary Carroll, le permitió a Uzbekistán recuperar la ventaja, tras cometer una pena máxima sobre Abbosbek Makhstaliev.

El castigo lo ejecutó el propio Makhstaliev, quien es el capitán del equipo y con derecha venció por abajo a McIntosh, quien a pesar de adivinar el destino del balón no pudo atajarlo y así se puso el 2-1 favorable para los asiáticos.

Tras el gol, Estados Unidos se hizo de la posesión del balón y Uzbekistán apostó al contragolpe, pero sin que a ninguno les funcionará su táctica para estirar la ventaja o emparejar las acciones, cerca del final Nico Melo cobró tiro libre, que salió cerca de la meta del equipo uzbeco para que se mantuviera el 2-1 sorpresivo favorable para los asiáticos.

El árbitro ruso Alexey Nikolaev se encargó de aplicar el reglamento de una manera irregular tras anular un gol legítimo a los asiáticos. Mostró tarjeta amarilla a Joseph Amon, Mobi Fehr, Zachary Carroll por parte de los estadounidenses, mientras que por Uzbekistán a Timur Khakimov.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.