Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En estas vacaciones de verano, el ISIC invita a visitar las exposiciones del MASIN y la GAALS

24/07/2013 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Artistas sinaloenses, mexicanos y de otros países muestran sus obras en las salas de estos recintos culturales.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura informa que, durante el próximo periodo vacacional de verano, permanecerán abiertos el Museo de Arte de Sinaloa y la Galería de Arte Antonio López Sáenz, de martes a domingo, para que el público en general pueda visitar las exposiciones o los visitantes a la ciudad en estos días puedan conocerlos y disfrutar de sus exposiciones.

La Galería de Arte Antonio López Sáenz abrirá de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, y allí los visitantes podrán admirar la exposición De Construcciones Mexicanas , de Dennis Oppenheim, integrada por doce instalaciones de este artista norteamericano fallecido el 2011, quien realizó estas piezas a su paso por México en 1998.

Usando cacharros de cocina, jaulas, piezas de alfarería mexicana, abanicos y otros elementos, así como la iluminación interna, el artista da forma a edificios de México: prefigura quioscos en los que podemos saborear un helado, catedrales, basílicas, parques, portales o plazuelas con sus aves canoras y todo, para los visitantes, se han dispuesto en toda la Galería bancas para que disfrute de esas recreaciones de espacios urbanos en un ambiente relajado.

Por otra parte, el Museo de Arte de Sinaloa abrirá sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas en sus salas de exposiciones, tienda de artes y la cafetería.

En la Sala 1 pueden admirar la exposición de arte mexicano Tan Simple Como ser Feliz , con curaduría del escritor Élmer Mendoza, con una selección de alrededor de 25 piezas de la Colección del MASIN, es el segundo proyecto en el que una personalidad del ámbito de la cultura participa como curador invitado.

alt

En la Sala 12x12 Arte Emergente, se presenta la pieza Ejercicios sobre dibujo y la simultaneidad contemporánea , de Andrea Garza, artista multidisciplinaria, quien basa su trabajo en reflexiones sobre el dibujo básico. Su interés recae en el acto manual del dibujo, en las posibilidades de este; en el dibujo latente. Trabaja con máquinas simples y colaboraciones con artistas y curadores.

Y en la planta alta del museo continúa por últimos días la gran exposición El Incesante ciclo entre idea y acción , de la Fundación BBVA-Bancomer, MACG Arte Actual, exposición resultante de la Segunda Edición del Programa Bancomer-MACG. Arte Actual.

Participan en ella artistas como Oscar Cueto, Gilberto Esparza, Diana María González, Fritzia Irízar, José Jiménez Ortiz, Begoña Morales, Naomi Rincón-Gallardo, Idaid Rodríguez, Jaime Ruiz Otis e Isaac Torres.

En la Sala Nivel 5 acaba de abrir Seis Acciones , de Enrique Je?ik, que permite conocer, a través de cada uno de las acciones registradas, los intereses y alcances del quehacer del artista, acciones que escenifican, con un marcado carácter escultórico, distintos modos de reflexionar sobre el abuso del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.