Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Valcke podría estar detrás de los problemas de Platini, según delator

08/07/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jerome Valcke, ex N.2 de la FIFA, habría amenazado a Michel Platini el pasado mes de septiembre con tomar represalias, unos días antes de la divulgación del pago de 1, 8 millones de euros que condujo a la suspensión del francés, afirmó este viernes un delator que origino la caída de Valcke.

Benny Alon, antiguo futbolista israelí y consultor de la sociedad JB Sports Marketing, había revelado que Valcke estaba implicado en un sistema de reventa de billetes en el mercado negro. Alon convocó el viernes a la prensa internacional desplegada en la Eurocopa-2016 en un hotel de París para ofrecer su versión de los hechos.

En septiembre pasado, días antes de que Alon ofreciese una primera rueda de prensa, "Jerome Valcke llamó a Kevin Lamour (brazo derecho de Michel Platini, entonces presidente de la UEFA) para pedirle que la conferencia fuese anulada. Michel Platini no lo tuvo en cuenta", explicó Alon este viernes.

"Una semana después salió la luz el pago de 1, 8 millones de euros por la FIFA a Michel Platini", explicó, ligando de forma implícita ambas situaciones.

Valcke, de 55 años, había sido relevado de sus funciones el 17 de septiembre de 2015, siendo despedido el 14 de enero.

Condenado en primera instancia por la justicia interna de la FIFA en febrero a 12 años de suspensión, Valcke vio su pena reducida a 10 años.

image

Pero los problemas de Valcke no terminaron ahí. El 3 de junio la FIFA anunció que su expresidente Joseph Blatter y dos de sus más estrechos colaboradores, Jerome Valcke y Markus Kattner, se repartieron 80 millones de dólares "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal" a través de contratos y compensaciones, a lo largo de los últimos cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.